Es uno de los seis municipios en los que el PSOE se presenta como partido único

El PSOE de Solana del Pino defiende el voto socialista "como sinónimo de progreso e implicación con las personas"

Solana del Pino es uno de los seis municipios de la provincia de Ciudad Real en los que el PSOE se presenta como único partido que aspira al Gobierno local. En un acto público, ante sus vecinos y vecinas, la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Josefa Poyatos, ha desgranado el programa que han elaborado para que la esta localidad continué avanzando a un ritmo tan vertiginoso como en la última legislatura.

Arropada por el diputado nacional, Miguel Ángel González, la alcaldesa pedía a los solaneros y solaneras el voto del Partido Socialista para que Emiliano García-Page continúe siendo el presidente de Castilla-La Mancha. “El voto para nuestras políticas, las del progreso, las del avance y ante todo las de las personas”, porque los socialistas, afirmaba, “sí gobernamos para todos, independientemente de si nos votan o no, no como los partidos de la derecha”.

De esta manera, y tras haber cumplido “con creces” todo lo propuesto en la última legislatura, “es ahora cuando estamos en la línea correcta”, y por ello uno de los puntos fundamentales es el apartado de obras, con el arreglo del camino que une Solana del Pino con Fuencaliente, con una inversión de más de 880.000 euros procedentes de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial, y que vendría a cumplir una de las demandas históricas del municipio. Pero también se comprometen a llevar a cabo un estudio para captar agua a través de sondeos, a continuar con el arreglo del alcantarillado y cantones, la pavimentación de calles, la restauración de la Fuente San Lorenzo y el acondicionamiento del parque infantil de la piscina municipal.

Los mayores y los jóvenes importan para el PSOE de Solana del Pino, y por este motivo proponen la continuación de la obra del Centro de Mayores, proseguir con el servicio de comedor a domicilio y ayuda a domicilio, realizar actividades de ocio y cultura y gestionar el programa de la dependencia. Y para el disfrute de los jóvenes, la ampliación de la pista deportiva, construir una pista de pádel y organizar eventos deportivos y conciertos.

Y si algo caracteriza a Solana del Pino son sus fiestas, claro polo de atracción de turismo, por lo que Josefa Poyatos y su equipo se afanarán en fomentar todas las fiestas patronales y organizar actividades lúdicas. Una fiestas que no se pueden entender sin la cultura, por lo que habilitarán un centro para que las asociaciones y hermandades puedan celebrar sus reuniones, y también pondrán en marcha una biblioteca.

Pero no hay que olvidarse del medio ambiente en una zona en la que el paisaje es uno de sus puntos fuertes, por lo que se crearán nuevas rutas de senderismo con señalización, que se unirán a las ya acondicionadas en los últimos años. También se comprometen a realizar un estudio de viabilidad para que Solana del Pino cuente con una tirolina y un columpio, impulsar el arreglo del tejado de la torre de la iglesia, remodelar la plaza Sierra Morena y habilitar un espacio de aparcamiento de autocaravanas, entre otros.

La alcaldesa lo tiene claro. “En Solana del Pino creemos en el Partido Socialista y el Partido Socialista cree en Solana del Pino”, tanto es así que “gracias a la implicación de las diferentes administraciones con nuestro pueblo, hoy somos lo que somos”, aludía Josefa Poyatos, “un pueblo amable para vivir, con infraestructuras adecuadas y modernas, y con una importante oferta turística. Un pueblo que cuida a sus vecinos y vecinas, pero sobre todo que abre sus brazos a quien nos visita y quiere contemplar nuestro potencial”.

Y echando la vista atrás, la alcaldesa informaba de que Solana del Pino se ha visto beneficiada de inversiones procedentes de la Junta de Comunidades, más de dos millones de euros en total durante estos cuatro años, y de la Diputación Provincial, en concreto 970.000 euros. Una importante inyección económica que ha servido para cambiar la iluminación en las calles por sistemas led de bajo consumo, para mejorar la accesibilidad del pueblo y para renovar la red de agua, pero también para acondicionar edificios públicos, caminos, carreteras, el colegio y crear nuevos servicios para el bienestar de los vecinos y vecinas.

Y es que Solana del Pino se ha modernizado gracias a los gobiernos socialistas. Llegaba la fibra óptica y se instalaron tres Puntos de Inclusión Digital. Pero una de las prioridades fue la puesta en marcha del comedor social a domicilio y el empleo para que “nadie tuviera que marcharse de nuestro pueblo”, llegando a tener hasta 17 trabajadores municipales.

Finalmente, recordaba la alcaldesa la BTT integrada en el circuito provincial, la mejora de los accesos a las pinturas rupestres, la espectacular carretera paisajística que bordea la localidad y el nuevo Centro de Información Turística, entre otros logros del PSOE, sin dejar pasar por alto la reducción de deuda en las arcas municipales.

Pese a todo, para Josefa Poyatos una de las premisas que le llevaron a presentarse a la alcaldía, junto a su equipo, hace cuatro años eran “las ganas de luchar por lo nuestro, y así queremos seguir haciéndolo”, porque “ni yo, ni mi equipo os vamos a defraudar”. No obstante, aún queda mucho por hacer, “y todo nuestro esfuerzo en los próximos cuatro años irá encaminado a tengáis mejor calidad de vida”, y para ello “tenemos un claro proyecto, nuestro proyecto es el vuestro, y el proyecto del PSOE es por y para vosotros”.

Miguel Ángel González: La candidatura socialista de Solana del Pino es “sinónimo de éxito y de trabajo por nuestros pueblos”

Por su parte, el diputado nacional, Miguel Ángel González, defendía que la candidatura socialista de Solana del Pino es “sinónimo de éxito y de trabajo por nuestros pueblos”, asumiendo que ser la única candidatura presentada a los comicios de la localidad, “es el claro resultado del esfuerzo y trabajo que cada uno de sus concejales ha desempeñado a lo largo de la legislatura que se encuentra a punto de finalizar”.

En este sentido, Miguel Ángel González ha resaltado el compromiso socialista por nuestra tierra, que se ve intensamente reflejado en “la apuesta del PSOE de Solana del Pino y de su alcaldesa, ejemplo de la cercanía, que los socialistas desempeñamos”, matizando que “unas elecciones no se ganan en 14 días en una campaña electoral infundiendo bulos y llevando a cabo una campaña agresiva, como hace el Partido Popular en Castilla-La Mancha, sino en el día a día, en los cuatro años de trabajo que los políticos deben a sus vecinos y vecinas”.

“Esa es la mejor campaña que han realizado los socialistas de Solana del Pino y esa es la campaña que está llevando a cabo el presidente Emiliano García-Page en nuestra región”, o lo que es lo mismo, “cuatro años de defensa del territorio con sentido común y con responsabilidad, que han propiciado el progreso social en nuestra tierra, frente al aventurismo y los experimentos raros del Partido Popular, que ni siquiera es capaz de penetrar en todo el territorio, ni de defender los intereses de Solana del Pino como sí lo hacemos los y las socialistas, con Josefa, su alcaldesa, a la cabeza”, finalizaba Miguel Ángel González.

Más en Solana del Pino
Comentarios