La vicepresidenta segunda de la Diputación destaca la importancia de “preservar las tradiciones” en la Romería de San Isidro de Socuéllamos

También ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar a la agricultura y a la ganadería como "tejidos estratégicos" de la provincia de Ciudad Real

Sonia González, vicepresidenta encargada del Área de Impulso Económico y Territorial a la provincia y Reto demográfico de la Diputación de Ciudad Real, ha asistido, junto a la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, a la celebración de la Romería en honor de San Isidro Labrador de esta localidad. Una celebración que concentra a cientos de socuellaminos y visitantes en torno al paraje natural de “Titos”, junto al río Záncara.

Ha mostrado González una enorme satisfacción por poder acompañar a toda la Junta Directiva de la Asociación cultural de San Isidro en Socuéllamos, encabezada por su presidente, Tomás López, y a los “Mayeros”, en un día tan importante y les ha felicitado por su buen trabajo. Añadía la vicepresidenta que “desde la Diputación de Ciudad Real queremos transmitir nuestro apoyo, trabajando por la cultura y por las tradiciones de nuestro pueblo, por preservar y conservar la identidad”. Una labor que se ve complementada con el esfuerzo de las asociaciones locales que “siguen protegiendo un patrimonio inmaterial tan importante como son las tradiciones”, explicaba la representante de la Institución provincial.

Asimismo, ha querido subrayar Sonia González la importancia que tiene la agricultura y la ganadería en nuestra tierra, uno de los tejidos más relevantes y estratégicos de la provincia de Ciudad Real, por ello “desde la Diputación nos volcamos en ayudar y respaldar a todos los sectores productivos, pero muy especialmente a los agricultores y ganaderos, ya que es un área del que viven muchas familias de todos los pueblos de Ciudad Real”. Como institución, añadía la vicepresidenta, “tenemos que estar al lado de las necesidades de nuestros municipios y del sector agrario y, por ello, contamos con iniciativas tan importantes como FENAVIN, en la que ya se está trabajando para la celebración de su próxima edición”.

Por otra parte, la alcaldesa de Socuéllamos comentaba la intención de seguir haciendo cada año más grande esta romería, así como “todas nuestras tradiciones, que tenemos que conservar”.

En la Romería 2024 de Socuéllamos, que ha congregado a numeroso público, no han faltado los solemnes actos religiosos, y los tradicionales concursos de gachas, tiro de cuerda, maniobras con tractor y remolque, además del nombramiento al Romero del año, distinción que este año ha recaído en la Unión Deportiva Socuéllamos con motivo de su centenario. Club que también recibirá, este año, el “Quijote de la Provincia” de la Diputación de Ciudad Real por su mérito deportivo.

Comentarios