En la presentación de la programación de cara a estas fiestas

La alcaldesa de Socuéllamos asegura que la localidad "va a recuperar el carácter tradicional y familiar de la Navidad"

"Socuéllamos va a recuperar el carácter tradicional y familiar de la Navidad". Es el mensaje que la alcaldesa, Conchi Arenas, ha trasladado Programación “Navidad 2023” en Socuéllamos, que su equipo de gobierno ha organizado.

En el acto, la primera edil ha estado acompañada por la concejal de educación, cultura y festejos, Salomé Carrión; la concejal de turismo y medios de comunicación, Alba López , y el de deportes y juventud, José Ramón Moya.

“Las actividades que nos han preparado desde todas las concejalías me remonta a la navidad de mi infancia, y ese el espíritu que precisamente queremos darle a estas fechas tan especiales, y con la mirada puesta en los principales protagonistas, que son los niños”.

Cada uno de los concejales presentes ha ido desgranando las actividades que se van a llevar a cabo desde sus diferentes áreas, “con un objetivo común: lograr unas navidades participativas para todos los socuellaminos”.

El programa se prolongará del 1 de diciembre hasta el 5 de enero, con la Gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El miércoles, 6 de diciembre, tendrá lugar la Fiesta de la Navidad con el encendido oficial del alumbrado navideño y una chocolatada solidaria a beneficio de la Asociación “Elijo yo”.

Los días 23 y 29, los pekes de casa recibirán unas visitas muy especiales en la Plaza de la Constitución, donde además será el escenario elegido para celebrar la Gran Fiesta Fin de Año, el día 31 por la mañana.

La Navidad 2023 de Socuéllamos contará con novedades importantes como las indicadas por la responsable de cultura, Salomé Carrión, “con la actuación el día 26 de diciembre del Grupo Calatrava Brass Wind Metals en el Centro de Arte “Carmen Arias”, en un espectáculo de “Música, Arte y Vino”. Además, el municipio socuellamino será sede de la final de la XXXII Muestra Provincial de Teatro, con la representación de la obra “Me sueño”, a cargo del grupo La Cantera Producciones/Plexonía.

Entre otras novedades cabe destacar la referida por la concejal de turismo y es la celebración de un Mercado Navideño, en la Plaza de la Constitución del 20 al 23 de diciembre, “lo entendemos como un atractivo turístico y para animar a que vecinos de otros municipios se acerquen a Socuéllamos, así como los socuellaminos salgan a la calle a disfrutar de un ambiente festivo y navideño”.

Las catas serán un ingrediente fundamental en la programación del Museo Torre del Vino, tanto para adultos como público infantil, a los que también van dirigidos diversos talleres de manualidades.

En lo que respecta a la programación deportiva, el concejal José Ramón Moya, se ha referido a la colaboración de los diferentes clubes en la organización de festivales o campamentos para los chavales. También Moya ha animado a la participación el domingo, 24 de diciembre, en la “Carrera San Silvestre Solidaria”, en la que se aceptará la donación de juguetes para su posterior reparto entre las asociaciones benéficas de la localidad.

Niños y jóvenes tendrán una diversidad de talleres, karaokes, bailes navideños en el Centro Joven, así como un torneo de futbolín y como novedad “un circuito de juegos de mesa”.

Durante la navidad también los socuellaminos y visitantes están invitados a recorrer la Ruta de Belén de Navidad en interior y en ventanas, que este año cuenta con una alta participación o participar de la Visita Guiada “Navidad en Socuéllamos”, el viernes 15 de diciembre, donde se dará a conocer los hitos más importantes de la navidad socuellamina.

Para concluir el acto de presentación de la programación Navidad 2023, la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, ha querido invitar a todos los vecinos a participar y a disfrutar de la misma, salvaguardando ese espíritu tradicional y familiar.

Comentarios