La vicepresidenta del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, ha asistido junto a la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, y otros representantes políticos de la comarca, a la celebración de los distintos actos religiosos y festivos que tienen lugar en honor al patrón de la localidad, el Santísimo Cristo de la Vega, y que marcan el inicio oficial de la Feria y Fiestas de Socuéllamos que durarán hasta el 14 de agosto.
La vicepresidenta segunda ha destacado el compromiso de la Diputación con las costumbres locales de todos los pueblos de la provincia. “Desde la institución provincial vamos a seguir apoyando todas las tradiciones que marcan la identidad en este territorio y que, además, revitalizan la economía de todos los municipios”, ha afirmado Sonia González.
Ha querido agradecer la vicepresidenta la invitación recibida para asistir a unos actos en los que “todo el pueblo de Socuéllamos sale a las calles” y ha felicitado a la alcaldesa por la variada programación que desde el ayuntamiento han preparado para la celebración de las fiestas.
Por otra parte, Conchi Arenas, invitaba a todo el mundo a participar en las fiestas de Socuéllamos, ya que “estamos preparados para acoger a mucha gente”. Una celebración que se ha preparado con un arduo trabajo para ofrecer numerosas actividades para todos los públicos.
La Feria y Fiestas de Socuéllamos de cuya celebración se tiene constancia desde el siglo XVII y que atrae numerosos visitantes constituye un acontecimiento popular importantísimo en la localidad para el reencuentro de vecinos, familiares y fomentar los lazas de hermandad.