La Diputación muestra su apoyo al sector primario en la Feria Agroganadera ‘Equus’ de Socuéllamos

Permanecerá abierta hasta este domingo 21 de abril

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la III edición de la Feria Agroganadera “Equus” de Socuéllamos con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Sonia González, que ha estado acompañada por la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, el vicepresidente Adrián Fernández y la diputada provincial María Isabel Mansilla, y que se encuentra situada en el entorno de la Plaza de Toros.

Una feria que durante tres días reunirá diferentes estands de maquinaria agrícola, productos agroalimentarios y contará con numerosas exhibiciones. Sonia González ha querido mostrar el apoyo de la Institución provincial y ha destacado la relevancia que tiene “defender el sector agrario con este tipo de eventos, porque el sector agrario es muy importante para la región, para la provincia de Ciudad Real y para la comarca de la Mancha”. Ha querido subrayar la vicepresidenta la obligación que tienen las administraciones para seguir ofreciendo colaboración en un momento en el que “este sector está luchando por la mejora de los precios, que llevan a muchos de ellos al cierre de sus ganaderías o de las explotaciones”. Terminaba diciendo que seguiremos “impulsando este tipo de actividades, porque este territorio vive del campo”.

Tanto la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, junto a otros responsables políticos que han asistido a la inauguración han querido demostrar su apoyo al sector primario, en una feria que pone en valor y muestra los productos y los servicios de empresas y cooperativas agroalimentarias y ganaderas. Algunas de las actividades más destacadas de la III Feria Agroganadera de Socuéllamos en 2024 serán el Concurso Nacional Morfológico de Caballos de Pura Raza Española y la “Sinfonía a caballo contra el cáncer”, que tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 19.30h en la Plaza de Toros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comentarios