Vox exige al Gobierno regional "que no recorte las ayudas a la agricultura ecológica"

David Moreno avisa de que "no vamos a permitir que 4.000 agricultores tengan que cerrar sus explotaciones agropecuarias porque García-Page prefiere gastarse el dinero de todos los ciudadanos en aumentar el gasto en propaganda política”
El presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno ha criticado al ejecutivo de Emiliano García-Page por "recortar las convocatorias de ayudas a la agricultura ecológica y dejarlas en tan solo 30 millones de euros". El presidente de Vox ha afirmado que este recorte "va a perjudicar a cerca de 4.000 agricultores de la región, y sobre todo a los agricultores pioneros, a los que llevan cerca de veinte años produciendo en ecológico, y eso es algo que Vox no puede permitir".

En ese sentido, David Moreno ha exigido a García-Page "que tramite una convocatoria extraordinaria para salvar y garantizar que las ayudas lleguen a todos agricultores de ecológico de nuestra región. No vamos a permitir que estos profesionales del campo se queden sin esas ayudas y tengan que cerrar sus explotaciones agropecuarias solo porque García-Page prefiere gastarse el dinero en otras cosas como aumentar el gasto en propaganda política”.

El líder de Vox en Castilla-La Mancha se ha mostrado "indignado" con "la decisión del Ejecutivo regional de recortar esas ayudas a los agricultores que trabajan en ecológico por, además, realizarse en un momento crítico para los agricultores de la región, que llevan semanas manifestándose en contra de las políticas que durante años ha aplicado el PSOE en nuestra región. Es la peor decisión en el peor momento para los agricultores que trabajan en ecológico y desde Vox para a pelear para que el gobierno de García-Page no deje tirados a estos profesionales del campo”.

Comentarios