Vox-CLM preguntará en el próximo Pleno de las Cortes regionales por abastecimiento de agua e infraestructuras sanitarias

El portavoz de la formación política, Iván Sánchez, condena el crimen de Las Pedroñeras y denuncia que el sistema "no es capaz de proteger a una mujer y a sus hijos después de diez años de denuncias por maltrato"
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez

Vox-CLM preguntará en el próximo Pleno de las Cortes por "el abastecimiento de agua y las infraestructuras sanitarias en la región". "Es incomprensible que, teniendo los embalses por encima de su capacidad y algunos de ellos desembalsando agua, se den cortes de suministro por la falta de abastecimiento en municipios de nuestra región", ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez.

Por esta razón, el portavoz parlamentario ha anunciado que su Grupo presentará una pregunta ante el Pleno de las Cortes del próximo jueves para conocer cómo va a garantizar el gobierno regional de Emiliano García-Page el abastecimiento de agua, después de un invierno especialmente lluvioso y donde el suministro debería estar asegurado. En este contexto, Iván Sánchez ha insistido en la necesidad de un Plan Nacional del Agua para evitar estas situaciones en el futuro.

En otro orden de cosas, Iván Sánchez ha anunciado que VOX interpelará al consejero de Sanidad para conocer el estado de las infraestructuras sanitarias en la región y ha recordado que los sanitarios denuncian las carencias que padecen cotidianamente en sus consultas del Sescam por el "inmovilismo de la Administración” de García-Page.

Seguridad en Castilla-La Mancha

Respecto a temas relacionados con la Seguridad en la región, el portavoz de VOX ha felicitado a la Guardia Civil por el desmantelamiento de la banda que robaba en cementerios de la provincia de Toledo, "a pesar de la escasez de medios humanos y técnicos con los que tienen que trabajar para protegernos", ha señalado Sánchez, quien ha explicado que "este es un tema que VOX ha seguido de cerca porque nos preocupa mucho, aunque a Page no le interesa nada porque ni siquiera nos ha dejado preguntar en los Plenos".

El crimen "atroz" de Las Pedroñeras

Por último, Iván Sánchez ha lamentado y condenado el brutal crimen ocurrido en la localidad de Las Pedroñeras, donde un hombre de nacionalidad marroquí ha asesinado a su mujer y a sus dos hijos, a pesar de que el detenido tenía una orden de alejamiento de su exmujer debido a denuncias previas por maltrato. Iván Sánchez ha manifestado que “el sistema falla en la protección de las víctimas de violencia por culpa del entramado político”.

El portavoz ha asegurado que "este horrendo asesinato pone de manifiesto que el Ministerio de Igualdad, la Secretaría de Estado, el Instituto de la Mujer y la Consejería de Igualdad no han sido capaces de proteger a una mujer y a sus hijos de un asesino que les venía maltratando desde hace 10 años”.

Comentarios