La UCLM organiza en Barcelona una jornada de buenas prácticas sobre internacionalización en casa

En el marco del subgrupo de trabajo de Crue
 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Internacionalización, ha organizado en Barcelona la jornada ‘Buenas prácticas de internacionalización en casa’, auspiciada por la Universidad Politécnica de Cataluña y enmarcada en el subgrupo de trabajo de Crue. En el transcurso del encuentro, especialistas de varias universidades expusieron reflexiones y testimonios sobre proyectos de éxito e innovación.

El vicerrector de Internacionalización de la UCLM y coordinador del subgrupo de trabajo sobre Internacionalización en Casa de Crue, Raúl Martín, y la vicerrectora de Política Internacional de la Universidad Politécnica de Cataluña, Lourdes Reig Puig, presentaron y despidieron una jornada planteada como espacio de encuentro y reflexión entre especialistas. La ponencia marco corrió a cargo de la experta en internacionalización y profesora de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam (Holanda) Eva Haug.

A lo largo de la jornada, se presentaron diversas iniciativas de buenas prácticas en torno a la incorporación de competencias interculturales en el currículo o el uso de tecnologías digitales para la creación de entornos de aprendizaje inclusivos, así como el empleo de la metodología COIL (Collaborative Online International Learning) o los BIP (Blended Intensive Programmes) como acciones para la internacionalización en casa. 

Además, representantes de universidades públicas y privadas destacaron distintas experiencias de movilidad con estudiantes y personal.

Comentarios