La UCLM convoca a institutos y colegios para diseñar el lema y los vídeos de una nueva campaña de atracción

Con premios valorados en 12.500 euros

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado la tercera edición de su concurso de lema y piezas audiovisuales para la campaña de atracción de estudiantes 2024-2025, en el que podrán participar todos los centros oficiales de enseñanza preuniversitaria de Castilla-La Mancha hasta el 5 de abril. Hay premios valorados en 12 500 euros.

Todos los centros públicos, privados y concertados de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y enseñanza de Régimen Especial de Castilla-La Mancha pueden participar en el concurso de vídeos que ha convocado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para dotar de contenido a la campaña de atracción de estudiantes para el curso 2024-2025. 

La iniciativa del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción supone una nueva vía de colaboración entre la institución académica y los colegios e institutos de la comunidad autónoma, que podrán presentar un equipo por centro con un total de cuatro integrantes.

Estos equipos deberán desarrollar un vídeo corto susceptible de utilizarse en las principales plataformas de redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook…) con personajes reales o ficticios que representen a futuros estudiantes universitarios, según establecen las bases. La frase propuesta como lema debe contener entre cuatro y diez palabras.

Como novedad en esta edición, quedan excluidos de la participación aquellos centros que hubieran ganado en las anteriores.

Se ha establecido un primer premio de equipamiento informático valorado en diez mil euros al centro ganador; así como cuatro premios valorados en quinientos euros a cada uno de los miembros del equipo que quede en primer lugar, y quinientos euros en el cartel de promoción de la UCLM para informar del concurso. 

Los centros interesados en participar pueden formalizar la solicitud telemática a través de la sede electrónica de la UCLM hasta el 5 de abril.