Comunicado completo
Tras casi dos años con el convenio caducado y ante el bloqueo persistente y la falta de interés para volver a la mesa de negociación del convenio por parte de la Patronal, nos vemos obligados a realizar la primera concentración para reivindicar las mejoras necesarias en materia laboral.
Está concentración es para TODOS indistintamente seas del servicio Programado o Urgente ya que lo que consigamos será aplicado de igual manera para TODOS los trabajadores.
Debemos conseguir en el próximo convenio tengamos la jornada que marca la ley y una subida salarial sustancial que nos haga recuperar lo que perdimos en 2012.
Está adecuación de jornada supondrá el incremento de las plantillas en un buen número de trabajadores y la promoción del personal del servicio programado al servicio urgente.
Recuperación del poder adquisitivo que consiga compensar la adaptación de la jornada y el incremento del IPC en los últimos años.
Esta operación no la hemos inventado nosotros, esto viene marcado desde el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, así como el cumplir con las resoluciones tanto del Tribunal Europeo (TSJUE) como del Tribunal Supremo.
Es por ello que:
CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA A CONCENTRARNOS ANTE LOS SERVICIOS CENTRALES DEL SESCAM EL DÍA 05/06/2024 a las 10:00h EN TOLEDO (C/ Río Guadiana 4)