Sánchez Requena critica la “contradicción” de Núñez con la PAC: “o es culpa de García-Page y Planas o se va a Bruselas a salvar el campo”

Condena la actitud del alcalde 'popular' de Caudete (Albacete) por "estar mucho más allá del límite de la crítica política"
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy la “contradicción” del presidente regional del PP, Paco Núñez, que el sábado seguía echando la culpa de la Política Agraria Común (PAC) al Ministro de Agricultura, Luis Planas, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y hoy “se coge un avión y viaja a Bruselas a salvar al campo”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que aclare esta “contradicción” y le ha preguntado que “¿en qué quedamos? Si la PAC es de Planas, es socialista o es una política que se diseña en Bruselas. O la culpa es de Planas o Núñez se va a Bruselas a salvar al campo, pero las dos cosas a la vez no pueden sostenerse”.

Sánchez Requena ha afirmado que Núñez “o está mintiendo o no sabe cómo funciona la PAC” y sostiene que quien de verdad está trabajando por robustecer cada día el sector primario de la región es el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, “con presupuesto, con negociación, con medidas y en el marco del diálogo”, frente a la “demagogia, la hipocresía y el populismo del PP de Núñez”.

Ha señalado que ello se ve en un presupuesto de agricultura que aumenta cada año, se ve en que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más jóvenes está incorporando al campo o en que es la primera comunidad autónoma que ha conseguido la flexibilización de la PAC con garantías jurídicas.

“Esa es la forma de trabajar con presupuesto, con negociación, con medidas y en el marco del diálogo”, ha incidido, y ha recordado que el PIB aportado por la agricultura y la ganadería a la región, ha crecido en los últimos ocho años del 12 % al 18 %.

Condena "la actitud del alcalde 'popular' de Caudete (Albacete)"

Sánchez Requena ha condenado asimismo la actitud del alcalde de Caudete (Albacete) en sus perfiles en redes sociales, dedicando el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate a los 7 millones de votantes del Partido Socialista.

Una actitud “bochornosa” que ha dicho “está mucho más allá del límite de la crítica política, mucho más allá de la decencia, del sentido común, y de lo que debe ser el debate político”, por lo que ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que desautorice los comportamientos de este alcalde, que están “fuera de todo lugar”.

Comentarios