Vox critica el balance LGTBI de la Junta: “No es un informe de evaluación, es un folleto de actividades subvencionadas”

"El texto admite no tener indicadores para demostrar mejoras reales y asume que no puede medir el beneficio de sus políticas tras tres años", recalcan

El diputado del Grupo Parlamentario VOX, Luis Blázquez, ha denunciado la falta de rigor técnico y el profundo sesgo ideológico del primer balance trienal sobre el grado de cumplimiento y el impacto social de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de la región. Durante su intervención en la Comisión de Igualdad, Blázquez ha criticado que el documento haya sido elaborado exclusivamente desde los dogmas del activismo político en lugar de responder a criterios profesionales y técnicos propios de una administración pública seria.

Asimismo, ha aclarado que la oposición de VOX no tiene relación con la orientación sexual de las personas, sino con la imposición del contenido ideológico de este informe que busca tutelar a los castellanomanchegos.

Lo más grave ha sido constatar que, después de tres años de vigencia, la consejera es incapaz de ofrecer información verídica y concluyente sobre el impacto de la normativa, sino sólo una simple memoria de actividades e inauguraciones del PSOE para justificar su agenda.

Blázquez ha incidido en que es el propio documento oficial el que admite sus carencias metodológicas. El propio informe reconoce textualmente que no existen indicadores consolidados, que faltan registros homogéneos entre departamentos, que la información disponible es totalmente desigual entre las distintas consejerías, que no es posible medir adecuadamente el impacto social de muchas de las actuaciones de la Junta y que buena parte de las conclusiones obtenidas tienen un carácter puramente cualitativo y exploratorio.

Tras tres años, el propio Gobierno socialista reconoce que no dispone de herramientas para saber si las políticas que ha desarrollado funcionan o no, lo que demuestra una incompetencia alarmante en la gestión de los recursos públicos, ha aseverado Luis Blázquez.

Comentarios