Radio Castilla-La Mancha prepara 'Insectus, una aventura navideña”, su cuento de Navidad para este año

Se trata de una fábula musical que se estrenará el 25 de diciembre a las 12:00 horas en la radio, CMMPlay y en el canal de YouTube de la radio pública regional

Por segundo año consecutivo, Radio Castilla-La Mancha emitirá un cuento de Navidad. En esta ocasión, la obra elegida es “Insectus, una aventura navideña”, una fábula musical creada en exclusiva para la radio pública regional e interpretada por un reparto de 10 actores y actrices de voz de primer nivel.

La ficción sonora narra las aventuras y desventuras de dos familias de insectos: las hormigas y las mariquitas. La Navidad se acerca y al viejo hormiguero abandonado llegan una familia de hormigas y otra de mariquitas. Todos están convencidos de que aquel territorio es "su territorio” y de nadie más.

Una fábula que habla de la territorialidad, los problemas de convivencia que afectan de manera diferente a las distintas generaciones y de cómo dejar de lado las desavenencias para buscar una forma de convivencia que incluya a todos, unidos para vencer al mismo enemigo.

Experiencia inclusiva y solidaria

El “Cuento de Navidad de Radio Castilla-La Mancha” volverá a ser una acción inclusiva ya que, por un lado, entre el reparto protagonista de la ficción se encuentra Sonia Ramírez, actriz con discapacidad visual y afiliada a la ONCE. De hecho, este año el Grupo Social ONCE patrocina este evento y, tal y como sucedió en 2022, la organización repartirá antifaces a los asistentes para que puedan vivir sensorialmente la obra tal y como la vive y percibe una persona ciega.

Por otro lado, la radio pública también vuelve a colaborar con el Banco de Alimentos. De esta forma, los alumnos de los colegios invitados al evento podrán llevar, si así lo desean, un kilo de alimentos no perecederos para que la entidad los recoja y los deposite en su banco situado en Toledo.

“Insectus, una aventura navideña” se grabará en el Teatro de Rojas de Toledo este próximo martes 19 de diciembre y se emitirá el lunes 25 a las 12 hs de forma simultánea en Radio Castilla-La Mancha, CMMPlay y el canal de YouTube de la radio pública regional. Además habrá una redifusión el día de Reyes Magos, 6 de enero, a las 12 hs.

“Insectus, una aventura navideña” es una producción de Radio Castilla-La Mancha encargada a La Magia de la Voz y Telón Corto, compañía afincada en Talavera de la Reina. La obra se desarrolla bajo la dirección de Carlos Castel, con espacio sonoro de Borja Murel y guion de Luis Mendes.

Además del Grupo Social ONCE, el evento está patrocinado por Cafés Camali y por Juguettos.

Comentarios