El PP-CLM aprueba una resolución para que García-Page "cese a sus diputados y senadores que votaron ‘sí’ a la amnistía y a los pactos con Junts"

En su Junta Directiva presidida por Paco Núñez y Carmen Fúnez en Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que la Junta Directiva Autonómica del partido ha aprobado una resolución para pedir a Emiliano García-Page que cese a los diputados y senadores del PSOE de la región que votaron a favor de la Ley de Amnistía y de los pactos de Sánchez con Junts.

Así lo ha indicado durante su intervención en este órgano, junto a la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, y la secretaria general autonómica del PP, Carolina Agudo, donde ha lamentado que hayan sido siete parlamentarios socialistas castellanomanchegos en el Congreso los que hayan votado ‘sí’ a esta Ley.

Núñez ha recordado que estos diputados nacionales son Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE-CLM; Cristina López, portavoz del PSOE de Ciudad Real, Isabel Belén Iniesta; Jesús Mayoral, miembro del Comité Regional del PSOE-CLM; Gonzalo Redondo, secretario general del PSOE de Alcázar de San Juan; Emilio Sáez, secretario local del PSOE de Albacete y representante del PSOE-CLM en el Comité Federal nacional del PSOE; Luis Carlos Sahuquillo, secretario general del PSOE de Cuenca y representante del PSOE-CLM en el Comité Federal nacional del PSOE y Alberto Rojo, miembro del Comité Regional del PSOE-CLM.

“Todos ellos han traicionado a Castilla-La Mancha y han faltado a su promesa de defender esta región”, ha aseverado.

Por ello, ha incidido en que, si “de verdad esa traición hay que pagarla con una dimisión o cese, tal y como ha dicho Page, hoy propongo que esta Junta Directiva inste al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha a que cese de inmediato a los ocho diputados de sus cargos en el PSOE regional e inste a que se haga lo propio con los que tienen cargos provinciales”.

Además, ha instado a que Page cese a los dos senadores nombrados por el PSOE-CLM en las Cortes regionales porque también han “traicionado a la región con su voto” como son Juan Ramón Amores y Pilar Zamora.

“Y lo haremos porque creemos que en política no todo vale. Y no se puede estar continuamente engañando a los ciudadanos diciendo unas cosas y haciendo otras”, ha aseverado, ya que “si Page no lo hace, no cesa a los traidores, estará demostrando que miente cada vez que habla y que lo hace a propósito, con el fin de engañar a los castellanomanchegos de buena fe que creen que es una cosa, cuando la realidad es muy distinta”.

Núñez ha añadido que Page “sólo dedica sus esfuerzos a poner en marcha su teatrillo que es hacer como que discrepa de su jefe Sánchez, pero a la hora de la verdad, cuando hay que votar y tomar decisiones, hace lo que Sánchez pide”, que es votar a favor de los pactos con el independentismo, de la amnistía, de la Ley del Sólo sí es sí, y de todos los acuerdos que provocarán un perdón de la deuda de 15.000 millones de euros de Cataluña o una financiación especial para esa región.

BALANCE ELECCIONES EUROPEAS

De otro lado, Núñez ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha ha ganado las elecciones con un 41,46 por ciento de los votos frente al 31,6 por ciento obtenido por el PSOE de Page. Además, con respecto a las últimas elecciones europeas de 2019 el PP regional ha crecido casi 14 puntos.

El resultado, ha continuado, ha sido uno de los seis mejores datos de toda España, siendo “la única autonomía en la que el PP mejora los resultados sin gobernar”.

Por todo ello, Núñez ha aseverado que Sánchez, Page y el PSOE “han perdido el plebiscito” porque los castellanomanchegos y los españoles han dicho con “meridiana rotundidad que no avalan las políticas socialistas ni de uno ni de otro”.

Durante la campaña, ha dicho, el PP ha detectado los problemas de los ciudadanos y ha planteado soluciones en áreas tales como agricultura, ganadería, agua, infraestructuras, despoblación, sanidad, cultura o turismo, que son los temas que afectan a Castilla-La Mancha “en su día a día”.

Núñez ha destacado que, cuando se cumple un año del inicio de los gobiernos del PP tras la victoria en las elecciones municipales de 2023, el trabajo del municipalismo “se ha valorado positivamente y seguirá siendo el principal aval que servirá el PP para ofrecer a los votantes cuando haya que ganar la Junta de Comunidades”.

“Era necesario que los españoles y los castellanomanchegos diéramos una respuesta alta y clara ante lo que están viviendo y sufriendo estos últimos días”, porque mientras en otras regiones preparan proyectos para conseguir Fondos Europeos, en Castilla-La Mancha, el Gobierno de Page, apenas ha invertido un 14 por ciento de los 163.000 millones de euros del dinero que llega de Europa.

Núñez ha concluido lamentando que el Gobierno regional está dejando pasar la oportunidad de recabar Fondos Europeos para mejorar infraestructuras como la Autovía Albacete-Cuenca, finalizar la Autovía del IV Centenario, la Autovía de la Alcarria, los desdoblamientos necesarios en Fontanar, Guadalajara, Seseña o Illescas, así como solucionar el problema de la M111 o crear zonas logísticas de desarrollo en la A5.

Comentarios