Núñez propondrá a García-Page en las Cortes regionales que "se adhiera al acuerdo por una EvAU común"

Ha sido suscrito por Feijóo y las comunidades del PP "garantizando la igualdad de oportunidades"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que va a proponer en las Cortes Regionales al presidente socialista de la región, Emiliano García-Page, que nuestro gobierno se adhiera al acuerdo por una EBAU común suscrito por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, un acuerdo que garantiza la igualdad de oportunidades y busca la excelencia en la calidad educativa.

De esta forma se ha pronunciado Núñez desde Salamanca, donde ha asistido al acto ‘Por una EBAU común’, organizado por los populares en la ciudad castellanoleonesa. Desde allí, el responsable del PP-CLM se ha mostrado en la línea de Feijóo, así como de los presidentes de los gobiernos de las comunidades autónomas del PP, ya que lo considera “justo y que garantiza la igualdad de oportunidades”.

Así, ha resaltado que las comunidades del PP dicen con claridad que quieren que “el mérito, la capacidad y el esfuerzo” sea lo que prime a la hora de evaluar a los jóvenes. Para ello, en el acuerdo se solicita un mismo formato de examen, de criterios de corrección o de fechas, entre otros asuntos.

El presidente de los populares en la región ha deseado que Page se sume a este acuerdo para que los jóvenes de Castilla-La Mancha puedan disfrutar de este nuevo pacto de Estado que ha liderado el presidente Feijóo, un pacto que garantiza una educación de calidad y de futuro haciendo de la EBAU una prueba más justa y en igualdad de oportunidades.

Es por ello que Núñez ha concluido informando de que trasladará su propuesta a las Cortes Regionales para buscar un acuerdo parlamentario con el resto de grupos políticos con el que beneficiar a los jóvenes de la región.

Comentarios