Núñez destaca "la defensa del PP de la lavanda, la PAC, el vino y el calzado en Europa frente a un PSOE ultraecologista radical"

En un desayuno informativo en Toledo, junto a Velázquez, Cedillo y Poptcheva
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado la firme defensa del PP en Europa de la lavanda y el lavandín, una PAC justa para los agricultores y ganaderos, la no criminalización a través del etiquetado del vino y el calzado de Castilla-La Mancha frente a un PSOE “ultraecologista radical”.

Así lo ha indicado en un desayuno informativo en Toledo, junto al presidente provincial del PP y alcalde de la capital, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación Provincial, Concepción Cedillo; la eurodiputada y candidata a la reelección, Eva Poptcheva; el candidato al Parlamento Europeo, Nacho Ruiz, y la secretaria general autonómica, Carolina Agudo.

Núñez ha destacado que su caravana electoral ha recorrido 6.928 kilometros y ha visitado 49 municipios a lo largo de los 15 días de campaña.

El presidente regional del PP ha dicho que las elecciones europeas servirán para que los castellanomanchegos den una respuesta “contundente” a lo que está sucediente en el país y de los gobiernos actuales de Sánchez y Page.

Núñez ha aseverado que “no es lo mismo” que una mayoría sólida en el Parlamento Europeo la lidere el PP que una unión de socialistas, ecologistas y comunistas. “No es lo mismo que defienda los intereses de los españoles Montserrat que Ribera”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que los castellanomanchegos ya saben que Ribera “es la voz del ecologismo radical”, que tiene posturas “contrarias al pacto regional por el agua”, que es una “ultra defensora del pacto verde”, que “arruina a los agricultores y ganaderos de la región” y que apuesta por prohibir la caza y los toros.

Además, Núñez ha recordado que la candidata de Page al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, se ha caracterizado como eurodiputada por defender que el PSOE rechazase investigar los crímenes sin resolver de ETA.

El líder del PP-CLM ha dicho que el momento actual está “eclipsado” por el Caso Begoña Gómez, ya que la fiscalía europea ha ordenado abrir una causa sobre este asunto y ha pedido a la UCO investigar sus correos, pero este “no es el único caso de presunta corrupción” de Sánchez, algo ante lo que el presidente del Gobierno está “desbordado y acorralado”.

Núñez ha incidido en que las cartas de Sánchez a la ciudadanía “son vergonzosas y vergonzantes” para todos los españoles, ya que Sánchez es el presidente “de la mentira y la ocultación, que insulta a la inteligencia de los españoles”.

“Ningún dirigente del PSOE se atreve a parar este despropósito”, ya que “Page pone en marcha su teatro particular, pareciendo que discrepa de Sánchez, pero a la hora de la verdad vota lo que dice su jefe Sánchez”. “Los castellanomanchegos no se pueden fiar de alguien como Page que no tiene palabra”.

Para Núñez, Page “no tiene intención de recurrir” la Ley de Amnistía, ya que ha hecho que sus diputados voten a favor de la misma para después decir que está en contra. “Lo que busca es ganar tiempo”.

De otro lado, el presidente regional del PP ha censurado que Page deje la presidencia de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitivinícolas, argumentando que está “cansado”. “¿Cómo se puede estar cansado de defender a los que producen el 50 por ciento del vino del país y que son una herramienta fundamental de la economía regional?”; ha cuestionado.

Por todo ello, Núñez ha incidido en que estas elecciones europeas son la antesala del cambio político en España con una convocatoria de elecciones generales y, con ello, que Castilla-La Mancha “salga del furgón de cola de las regiones europeas”.

El líder autonómico de los ‘populares’ ha afirmado que los 392.000 millones de euros de fondos europeos que el país se juega deben servir para infraestructuras hidráulicas, sanidad, educación, conectividad, logística, digitalización o lucha contra la despoblación.

“No podemos confiar en el PSOE de Sánchez y de Page porque todos están sometidos a la voz de su amo”, algo que se ha demostrado porque “nos han traicionado”. “Pido a todos los castellanomanchegos votar al PP para lograr una gran derrota del sanchismo el domingo”.

Comentarios