El nuevo 'A tu vera' se estrena este sábado en CMM con toda la emoción de la copla

El 13 de enero a las 22:00 horas llega la 15ª edición del talent show más longevo de la televisión en España

El 15 de febrero de 2009 se estrenaba en la televisión autonómica “A Tu Vera”, un talent show en el que se buscaba al mejor intérprete de copla y canción española de la región. 
Muchas son las claves que han hecho que el programa enganche al público castellanomanchego año tras año.  Destaca sobre todo su capacidad para renovarse, para innovar y seguir manteniendo el interés de la audiencia con música en directo, apostando para dar al género de la copla un aire actualizado y atractivo. 

El sábado 13 de enero comienza la edición número 15 de un concurso más que afianzado en la programación de Castilla-La Mancha Media y que en esta ocasión cuenta con la presentadora Gloria Santoro como maestra de ceremonias. La hellinera compaginará esta labor con la presentación diario del programa “En Compañía” junto a Ramón García. Además, continuara al frente del espacio musical de Radio Castilla-La Mancha, “Mundo Pequeño”, que se emite los fines de semana a las 23:00 horas.

Santoro estará acompañada por el cantante de Ciudad Real, Jesús de Manuel, quien estará en la “Sala Martirio”, un espacio entre las bambalinas del plató, donde los concursantes vivirán momentos de gran tensión. El jurado estará compuesto por Rafael Rabay, director musical del programa, la cantante María Toledo, a los que se une el productor discográfico y compositor Alejandro Abad, que ha trabajado con artistas de la talla de Pastora Soler o David Bisbal. El escenario de “A Tu Vera” también cambia para celebrar esta decimoquinta edición con una escenografía más moderna, luminosa y colorida.  El espacio se transforma para dar protagonismo a los momentos de espectáculo y competición.

Emoción es una de las señas de identidad del programa que este año comienza con 15 candidatos que tendrán que defender su permanencia en el programa. En la primera entrega todavía no hay nada decidido y solo hay espacio para 10 concursantes que serán elegidos por el jurado junto a los votos de la audiencia. 

Será a partir del segundo programa cuando los concursantes definitivos tendrán que enfrentarse entre ellos utilizando una de las señas de identidad del concurso, “el reto”.  
En esta nueva edición, la competición da un paso más allá y se traslada a la mesa del jurado, porque ellos también competirán entre sí, decidiendo qué concursantes son los que tienen que enfrentarse.  Uno de ellos, además, será quien decida el ganador de cada reto sin contar con sus compañeros.

Si algo caracteriza al talent show es que no hay nada seguro. Ni siquiera los concursantes, que cambian a lo largo de las semanas.  Y es que se sigue manteniendo la figura del “retante”, un nuevo candidato que llegará para quitarle su puesto a uno de los concursantes que él mismo elija. 

Lo que no cambia es que en “A Tu Vera” la copla sigue siendo la gran protagonista, donde emoción y música en directo se concentran a partes iguales. 

Comentarios