Más de 250 estudiantes de Secundaria disputan en Talavera la final de la Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha

Organizada por las escuelas de Informática de Albacete y Ciudad Real y por la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información

La Universidad de Castilla-La Mancha ha celebrado en Talavera de la Reina la fase final de la XVII Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. El evento, que tiene como objetivo promocionar la informática entre los estudiantes de secundaria, ha congregado en esta edición a más de 250 participantes.

En la fase final, que ha reunido a los doce mejores equipos de la fase clasificatoria, se realizó un concurso en el que se dieron a conocer los equipos ganadores para cada modalidad. Para la modalidad de Bachillerato, el equipo ganador fue ‘Sociedad Anónima Electrónica de Ohio’, del IES Newton-Salas de Villanueva de la Torre (Guadalajara); en segunda posición se clasificó el equipo ‘Code on Air’ del IES la Sisla, de Sonseca (Toledo) y el tercer lugar correspondió al equipo ‘SJJ_Technology’ del IES Marmaria de Membrilla (Ciudad Real).

En la modalidad de Ciclos, el equipo ganador fue ‘psvm cnk’, del CIFP Nº1 de Cuenca, el segundo fue ‘BugBusters2’ del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real) y en tercer lugar se clasificó ‘Cruz y Raya’, del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real.

Al evento, que contó con 60 participantes, asistieron el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano; el director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Crescencio Bravo Santos, y el director académico del Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente, Ricardo Pérez del Castillo.

Comentarios