Martín-Buro lamenta "la alarmante pérdida de patrimonio humano en los municipios por culpa de la carencia de servicios que ofrece la Junta"

 Durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha 
El diputado autonómico del PP de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro
El diputado autonómico del PP de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro

El diputado autonómico del PP de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, ha lamentado la “alarmante pérdida de patrimonio humano” en los municipios por culpa de la carencia de servicios que ofrece el Gobierno de Emiliano García-Page.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha indicado que el Servicio de Comidas a Domicilio es un proyecto absolutamente esencial que complementa otros servicios como el de Ayuda a Domicilio y logra fijar población en el territorio, generando empleo y retrasando la edad en la que los mayores se institucionalizan, permaneciendo más tiempo en su ámbito territorial y afectivo junto a sus familiares.

Para Martín-Buro una región como Castilla-La Mancha “debe seguir defendiendo la permanencia de nuestros mayores en sus propios domicilios”, ya que es “absolutamente alarmante la pérdida de patrimonio humano que nuestros municipios están perdiendo por carecer de los servicios necesarios para poder continuar en lo que ha sido su hogar toda su vida, seguramente también desde hace generaciones”.

El diputado regional del PP ha dicho que “la conservación del patrimonio tiene que ser un objetivo absolutamente prioritario, pero debemos incluir en el mismo a los que, mediante transmisión oral, nos debieran trasladar lo que significa cada tradición, transmitiendo con pasión y orgullo la relevancia de cada festividad. Sin embargo, el Gobierno socialista se ha olvidado completamente de nuestros pueblos, de seguir prestando servicios de calidad a quien apostarían, sin ninguna duda, por permanecer en sus domicilios con los servicios necesarios”.

“Renunciar a seguir prestando un servicio, principalmente a personas mayores con algún grado de dependencia porque la apuesta solamente existía para poner en funcionamiento Fondos Europeos, explica la insensibilidad e incapacidad de Page y su Gobierno”, ha incidido.

Martín-Buro ha afirmado que el Gobierno de Page sigue “al pie de la letra el manual del socialismo de Sánchez”. “Recogemos fondos europeos, presumimos que el programa nace por obra y gracia del presidente socialista y, una vez superado los titulares y los procesos electorales, se lo endoso a otros, como han sido las Diputaciones provinciales. Una vez más el Page invita y tú pagas”.

Además, el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia Domiciliaria se convierte también en recursos esenciales, así el PP se hace eco de la denuncia de muchas personas mayores que disponen de Teleasistencia Domiciliaria que “han visto con absoluto desagrado y preocupación cómo, sin ningún tipo de información previa, las solicitudes gestionadas a partir de 1 de abril de este año, no podrán trasladar su terminal a sus lugares de residencia en los meses de primavera y verano dado que la Consejería de Bienestar Social lo ha prohibido”.

“Desde el pasado mes de abril, de forma clandestina, como todo lo que los socialistas perpetran perjudicando los intereses generales, han convertido en mucho más vulnerables a nuestros mayores puesto que, o renunciar a recibir la atención en sus municipios de origen, lo que aumenta considerablemente los riesgos porque los domicilios suelen estar menos adaptados o, por el contrario, renuncian a poder trasladarse allí, lo que supondría un gravísimo perjuicio y una decisión que tomarán con inmensa tristeza”, ha aseverado.

Por ello, Martin-Buro ha pedido la rectificación inmediata por la clara vulneración de los derechos de unas personas que tienen un servicio reconocido y que Page se lo está limitando, poniéndolos “en un evidente peligro”.

Comentarios