Lucas-Torres: "El Día de San Isidro ha arrancado con una Zona ZEPA que recorta ayudas y obvia las alegaciones de agricultores y ayuntamientos"

Así lo ha dicho en Campo de Criptana
El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado autonómico del PP, Santiago Lucas-Torres, ha afirmado que el Día de San Isidro amanecía con el nuevo decreto de Zona de Especial Protección para las Aves donde se pasa de ayudas de 208 euros a ayudas de 192 euros por hectárea y donde se han obviado las 415 alegaciones de ayuntamientos y agricultores.

Así lo ha manifestado en Campo de Criptana, donde ha dicho que si un ganadero quiere instalar placas solares en su tierra “no puede”, al tiempo que en La Mancha, donde hay 107.000 hectáreas, sólo se han concedido para los próximos 5 años 1.600 hectáreas para cultivos leñosos.

“Que no se permitan cultivos leñosos, que producen empleo, riqueza y luchan contra la despoblación, no tiene sentido”, ha afirmado, por lo que la realidad es que el PSOE de Page “no ayuda en nada al campo”.

Tampoco, ha continuado, en cuando a la PAC, ya que la eurodiputada socialista de la región Cristina Maestre ha votado a favor del pacto verde, que restringe un 30 por ciento el trabajo de los agricultores, la producción de la agricultura y aumenta “mucho” el precio de los alimentos, además los productos fitosanitarios tendrían que reducirse un 50 por ciento con este pacto.

Gracias al Partido Popular Europeo, ha señalado Lucas-Torres, este pacto “no va a salir adelante”. “Los agricultores ya no sólo luchan contra las inclemencias del tiempo, ahora también contra las administraciones”.

Igualmente, el vicepresidente de las Cortes ha añadido que Page “se ha olvidado de la agricultura ecológica”, así como del agua para la región, ya que el Gobierno regional anunciaba 250 millones de euros para el Alto Guadiana y no hay ninguna realidad. Además, ha preguntado a Page “cuándo va a legalizar los 1.600 pozos de las explotaciones prioritarias”.

Comentarios