La Junta resalta la figura de Isabel Villalta para mostrar “la resiliencia de Castilla-La Mancha en constante transformación y progreso”

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha asistido a la presentación del libro ‘Castilla-La Mancha y sus pueblos’

El Gobierno regional ha destacado la figura de la ciudadrealeña Isabel Villalta para mostrar “la resiliencia de Castilla-La Mancha en constante transformación y progreso” tal y como ha puesto de manifiesto hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo. 

Olmedo ha asistido hoy en Toledo a la presentación del libro ‘Castilla-La Mancha y sus pueblos’ de Isabel Villalta y que aborda una historia documentada sobre la evolución de la región desde el final de la Guerra Civil a la que se libra actualmente en Ucrania.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha indicado que “esta obra nos pone sobre aviso en la importancia de preservar todos los avances logrados y fortalecer los derechos heredados y conquistados”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la trayectoria de Villalta con más de doce libros publicados, lo que la sitúa como una de las mujeres referentes en el mundo de la cultura de Castilla-La Mancha a la vez que ha valorado “su compromiso con la literatura, investigación y la historia del territorio”.

Isabel Villalta nació en la localidad de Membrilla en la provincia de Ciudad Real y es una filóloga y poeta especializada en etimología, sociología y creadora de textos literarios con varios trabajos de investigación y que en la actualidad dirige la revista ‘Raíz y alma’.

Comentarios