La Junta ha puesto en marcha ya el 70% de las plazas comprometidas en el Programa de Escolarización de cero a tres años

 Tal y como ha anunciado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha ya el 70 por ciento de las plazas comprometidas en el Programa de Escolarización de 0 a 3 años financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha visitado hoy la escuela infantil de Segurilla en la provincia de Toledo donde ha indicado que, a día de hoy, son ya casi 2.600 plazas de un total de 98 convenios suscritos. 

A esto hay que sumar un total de seis convenios pendientes de firmar que supondrán 200 plazas más y que corresponden a las localidades de Alborea, Hoya Gonzalo y La Roda en la provincia de Albacete, Villahermosa en la provincia de Ciudad Real y Albarreal de Tajo y Valmojado en la provincia de Toledo. 

Amador Pastor ha resaltado que se trata de un programa que está permitiendo incrementar los servicios públicos que se ofrecen en nuestros municipios y que ayuda a asentar población; Además, ha destacado la inversión realizada en el mismo.

En este sentido, se ha referido a la aprobación ayer por parte del Consejo de Gobierno de la gratuidad de plazas en la etapa de 2 a 3 años. A este respecto, ha añadido que las zonas de más extrema despoblación, como puede ser el caso de Segurilla, tendrán una especial atención pues “la configuración de las aulas mixtas, donde se agrupa alumnado de diferentes edades, permitirá que esa subvención que van a recibir impute la gratuidad a todo el alumnado independientemente de la edad”.

La escuela infantil de Segurilla (Toledo) ha contado con una inversión de más de 240.000 euros para financiar un total de 20 plazas.  Durante su visita, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Pablo Barroso, el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutierrez; la diputada provincial, Tita García, así como por el delegado del área, José Gutierrez, entre otras autoridades. 

Comentarios