La Junta asegura que la celebración de EXPOVICAMAN y FIQAB "es un binomio perfecto que dará los mejores frutos al sector y a Albacete"

Tal y como ha asegurado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en el transcurso de la presentación de ambas ferias
El Gobierno regional ha calificado de binomio perfecto la celebración conjunta de EXPOVICAMAN, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, y FIQAB, la Feria Internacional del Queso de Albacete, que tendrán lugar la próxima semana entre el 9 y el 12 de mayo en el Recinto Ferial de la ciudad.

“EXPOVICAM encarna la veteranía de una feria que cumple 40 años de vida y FIQAB representa la juventud. De la misma manera, EXPOVICAMAN es la feria del sector agrícola y ganadero y FIQAB una feria dedicada a la cultura del queso, que tiene como anfitrión al queso manchego, nuestro producto agroalimentario por excelencia. Por tanto, este binomio que representa experiencia y juventud y sector primario y transformación, estoy seguro de que dará los mejores frutos para los participantes, para el sector y para Albacete”, ha asegurado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en el transcurso de la presentación de ambas ferias.

Esta presentación ha tenido lugar en la explanada de la Puerta de Hierros del Recinto Ferial con la asistencia del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el delegado de Agricultura, Ramón Sáez.

Tras la firma del convenio entre Junta de Comunidades, Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial para la organización de FIQAB y EXPOVICAMAN el pasado 27 de marzo, el consejero ha vuelto a ratificar el apoyo del Gobierno regional a ambos eventos “que representan lo mejor de los sectores agrícola y ganadero y de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha”.

Por esta razón, tal como ya se anunció en la presentación, además del apoyo económico a la organización, la Consejería tendrá un stand institucional en el que se organizarán presentaciones y degustaciones de alimentos de calidad de Castilla-La Mancha “amparados por nuestra marca Campo y Alma que es cada vez más conocida”, ha dicho Martínez Lizán.

Al respecto, el consejero ha recordado que los consumidores de todo el mundo tienen a su alcance los alimentos de calidad gracias al Market Campo y Alma, un mercado online donde se pueden adquirir productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, productos de venta directa o productos ecológicos de Castilla-La Mancha. Este marketplace cuenta con más de 200 productores y 1.500 productos.

De EXPOVICAMAN, el consejero ha resaltado que “es la feria del sector agrícola y ganadero más importante de Castilla-La Mancha y una de las más reconocidas a nivel nacional”. Está dirigida a profesionales de la agricultura y ganadería, que pueden encontrar todos los avances tecnológicos para aplicar en el sector primario y en los canales de producción, pero también pueden disfrutar de la misma todas aquellas personas que sienten interés por el mundo de la agricultura, la ganadería y el medio rural.

En cuanto a FIQAB, el consejero ha destacado que en esta segunda edición “ejemplifica muy bien la apuesta firme que estamos haciendo desde Castilla-La Mancha por la promoción de los productos agroalimentarios de la región, que ya suponen el 18 por ciento de nuestro PIB”.

En ese sentido ha ensalzado que la feria se focalice en el queso y que este año tenga como anfitrión al queso manchego, “el producto más internacional que tenemos en Castilla-La Mancha y desde luego está entre los más conocidos de España, cuyo prestigio se debe a que se trata de un producto excelente, que pone en valor el medio rural de donde se extrae la materia prima, la leche de oveja de raza manchega, una de nuestras señas de identidad”, ha concluido el consejero.

Comentarios