Inaugurado el Foro de Diálogo de la Ganadería Extensiva en España con amplia participación de todos los sectores

Los participantes van a trabajar en grupos para analizar con detalle los desafíos del sector y las oportunidades de futuro para los jóvenes

El secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Fernando Miranda, ha inaugurado hoy, en Toledo, con una amplia participación de todos los sectores ganaderos, el Foro de Diálogo de la Ganadería Extensiva en España, que clausura mañana, tras la lectura de las conclusiones, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Miranda ha destacado que el compromiso del Gobierno con la ganadería extensiva, ya que es “uno de los sectores más frágiles de nuestra economía y merece una atención especial”. Además, ha señalado que con la organización de este foro, incluido en las 43 medidas de apoyo al sector, además de compromiso de legislatura, el ministerio quiere atender las preocupaciones de un sector, como el de la ganadería extensiva, y contribuir a dar respuesta a sus inquietudes.

Este foro tiene como objetivo analizar los retos a los que se enfrenta el sector y plantear soluciones. En este foro se organizarán distintos grupos de trabajo para entrar en detalle y conocer las inquietudes relacionadas con asuntos como la sanidad animal, la burocracia o la situación de los mercados.

Durante estos dos días se analizarán también las oportunidades de futuro que ofrece la ganadería extensiva, especialmente para atraer a los jóvenes a un sector que, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías y la aplicación de técnicas innovadoras, ofrecer oportunidades de empleo en el medio rural.

Comentarios