Hernández afirma que García-Page "pretende arruinar a los agricultores ecológicos cambiando el sistema de puntuación"

Cree que lo hace "sin justificación alguna, para dejarles fuera de las ayudas"
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha aseverado que Page pretende arruinar a los agricultores ecológicos cambiando el sistema de puntuación “sin justificación alguna” para dejarles fuera de las ayudas.

Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la sede regional, Hernández ha criticado al Gobierno de Castilla-La Mancha que “las pocas decisiones que toma”, no sean en beneficio de nuestra tierra y de nuestros vecinos porque, ha asegurado, “a Page le importa poco” Castilla-La Mancha.

En ese sentido, la portavoz ha insistido en que Page no ha conseguido frenar al independentismo, “ni las ambiciones de Sánchez”. Tampoco, ha continuado Hernández, ha conseguido una mejor financiación autonómica para la región, sino todo lo contrario, “lo único que ha conseguido es que parte del dinero de C-LM se vaya a parar a Cataluña gracias al voto de sus diputados, de los diputados de Page”.

Por tanto, Hernández ha aseverado que a Emiliano García-Page “le gusta más un titular, que Castilla-La Mancha”. “Ve un micrófono y se viene arriba, pero eso le dura poco porque ya ni sus titulares valen por ser mentira, por ser poco creíbles y sobre todo porque nunca llegan a hacerse realidad”.

“Después, cuando Page tiene que afrontar los problemas de la tierra, que debería estar gobernando, desaparece y no afronta los problemas e intenta desviar la atención con sus salidas de tono, para ocultar la realidad como que ha subido el agua a todas las familias en Castilla-La Mancha y abandonando a los agricultores”, ha añadido.

A este respecto, Alejandra Hernández ha destacado que nuestra región es eminentemente agrícola, ganadera y agroalimentaria, y por tanto, “que Page lejos de ayudar, abandone y perjudique al campo, demuestra que le importa poco o nada la región”.

“Han creado la excusa perfecta para no darles las ayudas, es decir, el dinero que no tienen. ¿Y cómo lo hace? Pues excluyéndolos. Pero las consecuencias son realmente graves, no solo porque les dejen sin las ayudas prometidas, si no porque está llevando a los agricultores ecológicos de la región a la más absoluta ruina. ¿Qué hace entonces Emiliano García-Page con el dinero de nuestra tierra?”.

La portavoz ha recriminado que Emiliano García-Page debería apoyar a los sectores primarios ya que son los que abastecen nuestras mesas todos los días, además de generar empleo y riqueza.

“Un sector que debería ser prioritario para el gobierno de C-LM y que no sólo está abandonado, si no que lejos de ayudar, echan su trabajo de años por tierra. Una pena que nos dirijan políticos como Page, sin políticas reales y eficaces, más allá de asegurarle el sillón a Sánchez”, ha concluido.

Comentarios