La Guardia Civil de Guadalajara detiene a dos personas por el robo de un tonelada de cobre y por resistencia a la autoridad

Viajaban en una furgoneta que circulaba de manera irregular a la altura del kilómetro 48 de la Autovía del Nordeste

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas por los delitos de resistencia y de desobediencia grave a agentes de la autoridad, y por robo. En el momento de la detención transportaban una tonelada de cable de cobre.

En la madrugada del lunes, una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares observó a una furgoneta que circulaba de manera irregular a la altura del kilómetro 48 de la Autovía del Nordeste, motivo por el que decidieron interceptarla en una zona segura, en una vía de servicio a la altura del kilómetro 42 de la A-2.

El conductor de la furgoneta al verse sorprendido por la presencia de la Guardia Civil, realizó una maniobra evasiva y giró bruscamente hacía el arcén izquierdo de la vía de servicio. En ese momento sus ocupantes abandonaron a la carrera el vehículo irrumpiendo en la autovía, con el consiguiente riesgo para su integridad física y la del resto de los usuarios de la vía, no siendo posible su detención.

Los agentes procedieron a inspeccionar la furgoneta y localizaron en la zona de carga a otras dos personas que fueron detenidas tras darse a la fuga. Los detenidos fueron interceptados a escasos metros del vehículo y opusieron gran resistencia en el momento de su detención.

La furgoneta en cuestión transportaba una tonelada de cable de cobre que habían sustraído esa misma noche en una instalación eléctrica de una empresa radicada en un polígono industrial de Soria. También se incautaron las herramientas utilizadas en el robo.

Se estima que los daños ocasionados y el valor del cable sustraído podría ascender a más de 50.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de nacionalidad rumana, de 25 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia grave, y por un delito de robo con fuerza que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta investigación continúa abierta, no descartándose la práctica de más detenciones relacionadas con estos hechos.

Comentarios