El Gobierno regional visita Hiendelaencina (Guadalajara) para disfrutar de una Pasión Viviente de Interés Turístico Regional

Tiene más de medio siglo de historia 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha visitado la localidad guadalajareña de Hiendelaencina para disfrutar de la representación de la Pasión Viviente, fiesta que fue declarada de Interés Turístico Regional en 2001 y que acumula ya más de medio siglo de historia. El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, no ha querido perderse esta tradición típica de la Semana Santa en esta localidad junto a su alcalde, Mariano Escribano; el diputado nacional Alberto Rojo, diputados provinciales y alcaldes de la comarca, entre otras autoridades. La lluvia no ha impedido que los más de cien actores y actrices escenifiquen la crucifixión de Jesucristo, como hacen de forma ininterrumpida desde que se inició en 1972.

Complementada con el emplazamiento, decorados, vestuario, diálogos y música se ha convertido en todo un referente religioso, cultural y turístico para miles de personas cada año. 

Comentarios