La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha intervenido en el Pleno institucional convocado en las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo del 8 de marzo, en el que cinco mujeres de la región han tomado la palabra para, a través de sus experiencias vitales, animar a la sociedad a seguir dando pasos en favor de la igualdad.
“Tenemos la obligación moral de hacer de nuestra sociedad un espacio más justo y más igualitario, pensando no solo en el presente sino también en las generaciones del futuro”, ha expresado Simón, al tiempo que ha lamentado que se haya “roto” la unanimidad política en torno a los asuntos de igualdad y a la lucha contra la violencia machista, poniendo en valor el trabajo que el profesorado hace en las aulas.
Además, ha destacado también la labor realizada desde muchas mujeres, dentro del asociacionismo femenino. Junto a la consejera, también han participado en esta sesión plenaria la directora del Instituto de la Mujer, Teresa López, y las delegadas de Igualdad en las provincias.