El Gobierno regional mantiene el compromiso con la rehabilitación de vivienda a través de la gestión de fondos europeos

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha participado en el Laboratorio de Conversación que ha organizado la Cadena SER de Castilla-La Mancha en el que se ha debatido sobre ‘Vivienda, el mercado y las soluciones de presente para las ciudades del futuro’
El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene el compromiso con la rehabilitación de vivienda a través de los fondos correspondientes al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha participado en el Laboratorio de conversación que ha organizado la Cadena SER de Castilla-La Mancha en el que se ha debatido sobre ‘Vivienda, el mercado y las soluciones de presente para las ciudades del futuro’.

Hernando ha asegurado que el Ejecutivo regional está gestionando los fondos europeos destinados a Vivienda y ha ampliado el crédito inicial en un 56,5 por ciento hasta alcanzar los 215 millones de euros de inversión.

Asimismo, Hernando ha hecho referencia a las Oficinas de Rehabilitación, puestas en marcha por el Gobierno regional en colaboración con los Colegios oficiales tanto de Arquitectos como de Aparejadores, que han atendido ya un total de 19.126 consultas.

En este sentido, ha destacado el papel fundamental de la rehabilitación de viviendas y el papel fundamental que juegan los agentes de la rehabilitación, que ofrecen un modelo de llave en mano a las comunidades de propietarios y a los particulares y también los Colegios profesionales de Arquitectos y Aparejadores que gestionan las oficinas de rehabilitación para dar a conocer los programas de ayudas a la rehabilitación y ofrecer un asesoramiento técnico a la ciudadanía.

Asimismo, Hernando ha reafirmado la apuesta por la construcción de nueva vivienda dentro el Plan 10.000 que ya ha permitido 2.000 nuevas viviendas visadas y el Plan de Cooperativas puesto en marcha con la colaboración de CONCOVI.

Comentarios