La Junta convoca los procesos de admisión de las enseñanzas de música y danza y del Conservatorio Superior para el curso 2024-25

Los procedimientos los publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica mañana, día 15 de abril, una resolución de la Dirección General de Formación Profesional por la que se convoca el proceso de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza y se dictan instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2024/2025.

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática, a través de la sede electrónica https://www.jccm.es, o de forma presencial, en el registro de los centros docentes al que se dirija la solicitud.

El plazo de solicitud para las enseñanzas profesionales y elementales de música y de danza será del 16 de abril al 16 de mayo, ambos inclusive.

Las pruebas de acceso se realizarán entre el 3 y 10 de junio, en función del calendario establecido por cada centro. Las resoluciones de admisión se publicarán escalonadamente por enseñanzas; para elementales y profesionales de danza hasta el 21 de junio, para las enseñanzas profesionales de música hasta el 20 de junio y para las enseñanzas elementales de música hasta el 28 de junio.

Los plazos de matriculación para el alumnado de promoción y de convocatoria extraordinaria serán del 3 al 19 de junio; para el alumnado de nuevo acceso de enseñanzas profesionales de música, hasta el 25 de junio; para el alumnado de nuevo acceso de enseñanzas elementales de música, hasta el 5 de julio; y para alumnado de nuevo acceso de las enseñanzas elementales y profesionales de danza, hasta el 26 de junio.

Admisión Conservatorio Superior de Música

Del mismo modo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica también mañana una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado en el Conservatorio Superior de Música para el próximo curso 2024-2025.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será del día 16 de abril al 16 de mayo, ambos inclusive. Para poder acceder a los estudios superiores de música será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso.

Las pruebas de acceso se realizarán entre el 10 y el 21 de junio, en función del calendario establecido por el centro. La resolución de admisión se publicará antes del 3 de julio.

Los mayores de 16 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores en música mediante la superación de la prueba de madurez y la prueba específica de acceso.

Se podrá presentar una única solicitud, que irá dirigida al Conservatorio Superior de Música en Castilla-La Mancha (CSM), mediante dos vías: una telemática, a través de la Sede Electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es, y otra presencial en el Registro del CSM.

Los solicitantes que deban realizar alguna prueba de acceso para ser admitidos en las enseñanzas superiores de música deberán abonar el importe correspondiente al precio público.

La información del proceso de admisión se publicará en el tablón de anuncios y en la web de CSM. Las relaciones de admitidos y excluidos a las pruebas de acceso, así como las resoluciones de admisión, se publicarán además en el tablón de anuncios electrónico de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es en las mismas fechas.

Comentarios