La Junta celebra la Fiesta de los Derechos de la Infancia y las Familias con niños de toda Castilla-La Mancha

En el Recinto Ferial ‘La Hípica’ de Cuenca

El Gobierno regional celebra la II Fiesta de los Derechos de la Infancia y las Familias con niños y niñas de toda Castilla-La Mancha, en el marco del trigésimo aniversario del Día Internacional de las Familias, que se conmemora el 15 de mayo por iniciativa de la ONU, y con la participación de alrededor de 700 niños y niñas llegados de todas las provincias.

Un evento, que se ha celebrado en el Recinto Ferial ‘La Hipica’ de Cuenca, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento conquense, que han cedido el espacio, y que ha sido inaugurado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, a quien la consejera ha agradecido la colaboración “para la difusión de este evento a través de la plataforma ‘EducamosCLM’ para poder convocar a todas la familias de Castilla-La Mancha”.

El acto también ha contado con la presencia de la delegada de la Junta en la provincia, Marian López, así como por la delegada de Bienestar Social en Cuenca, Susana Zomeño y el equipo directivo de la consejería de Bienestar Social.

García Torijano ha destacado que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajamos de forma continuada en materia de defensa y derechos para los niños y niñas de nuestra región y, fruto de ello es la Ley que aprobamos el año pasado, que queremos seguir potenciando y reforzando para poder mejorar la calidad de vida de nuestros más pequeños y las familias".

La consejera ha subrayado que "todas las familias tienen cabida en una fiesta tan especial como la que hoy celebramos en defensa de los derechos de los niños y niñas". Asimismo, ha detallado que hay distintos puestos de información presentes en este evento, y "un espacio específico para la Asociación de Familias de Acogida con la que queremos seguir promocionando e impulsando la importancia que tiene que haya familias de acogida que quieran colaborar y contribuir a que los niños y niñas que no tienen una familia puedan tener esa oportunidad de tenerla y de tener un hogar".

Además, García Torijano ha agradecido la participación y colaboración con la entidades del Tercer Sector dedicadas a la Infancia y las Familias de Castilla la Mancha “con las que trabajamos a diario, y que hoy están presentes con actividades informativas, creativas, y talleres”.

Actividades programadas hasta las 19.00 de la tarde

La jornada ha contado con una batucada, a cargo de Sambas Colgadas; y el espectáculo teatral ‘La gorra mágica’ de ACOFAM; Zumba, Dj y la actuación del Mago Albert. Ya por la tarde, se ha desarrollado una sesión de Rap Total 2000, un gran bingo saludable y discomóvil.

En esta Fiesta de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia han participado las principales entidades que trabajan con estos colectivos en la región, como Aldeas Infantiles, POI-CLM (Plataforma de Organizaciones de la Infancia), ACOFAM (Asociación de Acogimiento Familiar), AMFORMAD (Servicio de Apoyo y Atención a la Familia), la ONG ACCEM y Grupo Cinco, que han contado con stands informativos para dar a conocer programas como el de acogimiento familiar y organizarán talleres de emociones, de cohesión grupal, de pulseras, de marcapáginas culturales, de chapas, etc.

También ha tomado parte en esta celebración la Mesa de la Participación Infantil de Castilla-La Mancha, un órgano de representación, comunicación y expresión del conjunto a la infancia de nuestra región que forma parte del Consejo regional de Infancia y Familia.  

Comentarios