El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca becas para jóvenes que quieran formarse en asuntos europeos

Ya pueden registrarse las solicitudes, cuyo plazo finaliza el 12 julio

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos ha convocado tres becas de doce meses de duración para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea. La finalidad es la realización de prácticas en la sede de la Dirección General de Asuntos Europeos en Toledo y en la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea en Bruselas.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha incidido en que el objetivo del Ejecutivo regional es acercar la Unión Europea a los jóvenes de la región. En este sentido, ha destacado la importancia de ofrecer formación a quienes estén interesados en conocer “la realidad y las oportunidades que ofrece la política y la legislación que sale de Europa y que nos afecta directamente a Castilla-La Mancha”.

Desde la Vicepresidencia segunda del Gobierno regional han explicado que el plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y que finalizará el próximo 12 de julio de 2024. La resolución puede consultarse completa en su publicación el pasado martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Para poder acceder a estas becas es imprescindible ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de un tercer país perteneciente al Espacio Económico Europeo y no haber cumplido aún los 29 años. Además, el solicitante debe tener su domicilio fiscal en el territorio de Castilla-La Mancha o, en otro caso, haber completado las enseñanzas en un recinto universitario situado en el territorio de Castilla-La Mancha.

La dotación por beneficiario será de 1.320 euros brutos mensuales, con un incremento de 350 euros al mes en concepto de transporte y residencia durante el periodo en el que la formación se desarrolla presencialmente en la sede de la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea.

La solicitud deberá ser cumplimentada en el formulario que está ya disponible en https://www.jccm.es, sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se recuerda que la presentación y la identificación de los solicitantes únicamente se podrá hacer por medios electrónicos.

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha señalado que toda la información relativa a esta la convocatoria será dada a conocer en las páginas web del Centro Europe Direct (https://europa.castillalamancha.es) y en la de la Vicepresidencia Segunda (https://www.castillalamancha.es/ gobierno/vicepresidenciasegunda). Además, ha recordado que también se informará a través de las redes sociales de la Dirección General de Asuntos Europeos: Facebook (@europedirect.clm), Instagram (@europedirect.clm) y X (@europedirectCLM).

Comentarios