Globalcaja se alía con la UCLM para impulsar el deporte universitario con el patrocinio de los Campeonatos de España y del Trofeo Rector

El director general de la entidad, Pedro Palacios, ha participado en la entrega de medallas del Campeonato de España Universitario de fútbol sala
Globalcaja se ha aliado con la Universidad de Castilla-La Mancha en su apuesta por la promoción del deporte universitario, a través del patrocinio de la UCLM en los Campeonatos Universitarios de España y del Trofeo Rector.

La entidad financiera líder en la región extiende así su compromiso con el deporte al ámbito universitario, un reconocimiento al trabajo que está realizando la Universidad de Castilla-La Mancha al asumir la organización de 14 de los 26 Campeonatos de España Universitarios convocados por el Consejo Superior de Deporte.

Uno de estos campeonatos, el de fútbol sala, ha celebrado hoy su final en Albacete, con la victoria del equipo masculino de la UCLM, que ha resultado Campeón de España, pasando a representar a nuestro país en la competición europea.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha tenido ocasión de felicitar a los deportistas castellano-manchegos, durante la entrega de medallas de esta competición, en la que ha participado junto al rector, Julián Garde.

Pedro Palacios ha valorado el importante esfuerzo que está realizando la Universidad de Castilla-La Mancha por promover la práctica deportiva entre la comunidad universitaria, por los beneficios que reporta y los valores que transmite.

“Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha somos aliados de valor, tenemos un empeño común, que es hacer de nuestra región una tierra de futuro y con futuro, y creo que liderar de esta forma tan rotunda el deporte universitario es, sin duda alguna, una magnífica iniciativa que merece todo nuestro apoyo. Todo lo que tenga que ver con nuestra tierra, con el futuro de nuestros jóvenes y con nuestra Universidad, tiene nuestro apoyo decidido”, ha recalcado el director general de la entidad.

Por su parte, Julián Garde, ha valorado el respaldo que Globalcaja siempre brinda a la Universidad de Castilla-La Mancha y, en especial, en este reto que supone organizar 14 campeonatos en distintas disciplinas, “nunca una universidad había organizado tantas competiciones a la vez y la Universidad de Castilla-La Mancha lo ha hecho como muestra de ese valor que damos al deporte”.

El impacto positivo sobre la región y el Trofeo Rector

Además de este campeonato de fútbol sala, la Universidad de Castilla-La Mancha organizará las competiciones nacionales universitarias de balonmano y voleibol, en la categoría de equipos; y de atletismo, esgrima, kárate, escalada, pádel, golf, taekwondo y triatlón, en el apartado de deportes individuales, habiendo acogido ya la competición de campo a través.

La organización de estos campeonatos nacionales tendrá un importante impacto sobre nuestra región, pues se estima que más de 4.000 deportistas procedentes de otras comunidades autónomas, participarán en las distintas pruebas que no solo se celebrarán en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, sino también en localidades como Miguelturra y Chillarón.

El apoyo de Globalcaja también alcanza el patrocinio del Trofeo Rector, competición con la que la UCLM promueve entre la comunidad universitaria la práctica deportiva regular, en la que participan también en torno a 4.000 estudiantes, de los diferentes campus, en distintas disciplinas.

Comentarios