Francisco Barato: "Mientras el Gobierno regional trabaja en una educación que beneficia a las familias, el PP confunde a la sociedad”

El parlamentario regional pone en valor que el Ejecutivo autonómico "está pensando en la conciliación y en el bolsillo de los hogares"

El diputado regional del PSOE, Francisco Barato, ha lamentado que mientras el Gobierno de Emiliano García-Page trabaja en una Educación que beneficia a las familias de Castilla-La Mancha, el PP regional “confunde a la sociedad”, al no tener “ni rumbo, ni proyecto alguno para esta región”.

Barato ha valorado que el Gobierno de Page apueste de cara al curso que viene por una educación gratuita de 2 a 3 años que, sin duda, “vendrá muy bien a las familias con niños pequeños que necesitan conciliar trabajos y vida personal”. Una medida, ha señalado que ayuda también a “garantizar la igualdad de oportunidades, y a que las familias tengan más posibilidades de mantenerse en los pueblos pequeños”.

Ello se suma, ha recordado el parlamentario socialista, a otro “avance social” como es el Banco de Libros en el que ya están inscribiéndose las familias castellanomanchegas porque supone el acceso a material escolar gratuito, “una propuesta con la que el Gobierno contribuye a la sostenibilidad de los bolsillos de los hogares, y a la sostenibilidad también del medio ambiente”, ha trasladado.

Pero al tiempo que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha este tipo de acciones, “enfrente tenemos a un PP que no se avergüenza de confundir a la población. Que manda a su portavoz regional, Alejandra Hernández a Ciudad Real, para ver si cuela su propuesta a la EBAU, cuando ya se han mantenido más de 200 reuniones entre el Ministerio de Educación, la comunidad educativa y las comunidades autónomas en la búsqueda de un consenso, y el PP es ajeno a ello porque directamente se salió en su momento de la mesa de negociación que puso en marcha el Ministerio para unificar criterios”.

Barato ha insistido en que la propuesta que finalmente saldrá adelante, y que se realizará el curso que viene, será el resultado “del trabajo conjunto y, por primera vez, contará con unos criterios de corrección mínimos comunes para todo el territorio”.

Comentarios