Fin de semana en CMM: despedida del Carnaval en la región, corto premiado y toda la emoción de la copla

Este sábado a las 22:00 horas Gloria Santoro conducirá una nueva gala de 'A tu vera'

La radiotelevisión pública pone el punto y final a los Carnavales de la región con un especial “Ancha es Castilla-La Mancha” del Domingo de Piñata de Ciudad Real.  
El domingo 18, a partir de las 12:00 horas, todo el equipo del programa con Raquel Martín Menor a la cabeza retransmitirá el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, en la que este año participan 43 grupos y unas 4.500 personas. 

Junto a la presentadora habitual del espacio de directos y reportajes, estará Rafael Cantero, experto conocer de las tradiciones de la ciudad y en especial de la fiesta del Carnaval. 
Radio Castilla-La Mancha también se suma a esta retransmisión con un especial que podrá escucharse a partir de las 11 de la mañana.  

Precisamente esta semana “Ancha es Castilla-La Mancha” recibía en Miguelturra el Alhiguí de Honor Regional que concede el ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña por la difusión, promoción y expansión del Carnaval local. 

El galardón fue recogido por Jorge Alonso Madrigal, editor y presentador del programa, Raquel Martín Menor y una de las reporteras del espacio, Celia Carrasco. 

Un premio que “nos ha hecho mucha ilusión”, en palabras de Alonso Madrigal, quien también destacó la gran acogida que habían tenido por parte de los churriegos.  

“Ancha es Castilla-La Mancha” lleva más de diez años acercando las fiestas y tradiciones de la región al espectador, así como las historias y pasiones de los castellanomanchegos. Cada día un equipo formado por 40 personas se entrega para contar todo lo que sucede en cada una de las provincias de la región. 

En esta segunda edición de “Embajadores de Carnaval”, el meteorólogo José Antonio Maldonado fue distinguido con el Alhiguí de Honor Nacional.  Mientras que el Alhiguí de Honor en la categoría Local recayó en Octavio, un vecino de 94 años, del que se ha destacado su trayectoria como persona carnavalera. 
 

Comentarios