Eurocaja Rural colabora con la Lonja de la provincia de Toledo

Renovado este tradicional convenio de cooperación

Eurocaja Rural y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han renovado este tradicional convenio de cooperación para favorecer el desempeño de la Lonja Toledana, uno de los más relevantes paneles de precio orientativo del sector primario del país.

La Lonja de la provincia de Toledo tiene como principal finalidad promover la transparencia de las cotizaciones, así como la seguridad en la oferta y la demanda de los productos agropecuarios de la zona. De este modo, compradores y vendedores pueden utilizar, en su contratación, la información estadística recabada sobre el mercado, y publicado por la propia Lonja.

Los productos agropecuarios incluidos son los avícolas (huevos), los cereales y el vino, aunque la Lonja está siempre abierta a la incorporación de más productos en el futuro.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, han firmado este acuerdo que consigue mejorar e impulsar las transacciones comerciales de estos productos, fomentando el desarrollo de los mercados, la consolidación de población en municipios del ámbito rural y promoviendo el asociacionismo.

La firma de este convenio representa un paso más de ambas instituciones en su compromiso con el sector primario, motor económico y social de la provincia toledana.

Comentarios