Estudiantes de Económicas y Empresariales de Albacete participan en un programa intensivo sobre Europa sostenible

Financiado por el programa Erasmus+
 

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han participado de forma presencial en el programa BIP (Blended Intensive Program), -programa intensivo mixto-, ‘Europa sostenible, propuestas políticas e indicadores’, que está financiado por el programa Erasmus+. En el mismo participan como docentes las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mª Ángeles Davia y Mª Carmen Cuerva.

Esta es una iniciativa conjunta de la UCLM con la Gent Universiteit (anfitriona del evento), la Università degli Studi di Pavia (Italia) y la Bochum Hochschule (Alemania), que celebra en abril su séptima edición. 

Tras el trabajo preparatorio, como explica la profesora Mª Ángeles Davia, acompañado de una serie de seminarios web -webinars- el seminario presencial sigue una fórmula muy participativa y dinámica. “Los estudiantes ponen en común un análisis de la realidad social de sus países en relación con cinco temáticas: la desigualdad económica y social, la digitalización de la economía, la lucha contra el cambio climático, los retos a los que se enfrenta la juventud y la situación de inmigrantes y refugiados. Posteriormente, buscan las políticas públicas más recientes de sus países y en la Unión Europea en esos ámbitos con el objetivo de formular propuestas innovadoras de acción en todos ello”.

Comentarios