La Escuela Superior de Informática de la UCLM inicia este miércoles su Ciclo de Conferencias de Primavera

El presidente de 'Quixote Innovation', Joaquín González del Pino, ha abierto la programación, que continuará el 6 y 13 de marzo y el 3 de abril

La Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real comienza mañana miércoles, 28 de febrero, su Ciclo de Conferencias de Primavera 2024 con la charla ‘¡Del Aula al Mundo Empresarial!’ que impartirá Joaquín González del Pino, CEO en GFS´ Consulting Group, presidente de Quixote Innovation, líder de ALASTRIA Blockchain para Castilla la Mancha y coordinador de la mesa de ética/legal de GAIA-X.

En total son cuatro las conferencias programadas por la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, con las que busca enriquecer la formación oficial impartida en las aulas con una mirada a la actualidad científico-tecnológica y a las competencias transversales. Con rigor académico y estilo interactivo, a lo largo del ciclo se abordarán contenidos relacionados con la ética en la Inteligencia Artificial, el mundo del emprendimiento, la psicología positiva para el desarrollo de la vida profesional y buenas prácticas en el desarrollo de software.

Tras la de mañana, la próxima cita será el 6 de marzo, con la visita de Alberto José Bugarín Diz, catedrático de Universidad y coordinador del Grupo de Sistemas Intelixentes en el Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes de la Universidad de Santiago de Compostela, y su ponencia ‘¿De qué hablamos cuando hablamos de Inteligencia Artificial Responsable?’.

A ésta le seguirá el 13 de marzo ‘Vivir con alegría’, por Victor Küppers, , conferenciante profesor de la Universidad de Barcelona y que dedica su tiempo a divulgar conceptos para afrontar la vida con valores, ilusión, optimismo y alegría.

Cerrará el ciclo, el 3 de abril, Brais Moure, ingeniero de software que ha desarrollado más de 150 aplicaciones y que desde 2018 divulga y comparte contenido sobre programación y desarrollo de software con una comunidad de más de un millón de seguidores en distintas redes, con la conferencia ‘13 consejos de senior que le daría a mi yo junior’.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos Alan Turing de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, en los días indicados, entre las 11.30 y 13.00 horas, y están abiertas a actuales y antiguos estudiantes de la ESI, profesores y personal de la UCLM y empresas del programa de prácticas externas del centro. Igualmente, está invitado el estudiantado y profesorado de los niveles preuniversitarios, así como profesionales del sector previa solicitud a la Escuela ([email protected]).

Actividades en el centro de la ciudad

Por otro lado, recordar que en el marco de actos celebrados con motivo del 25 aniversario de la implantanción de los estudios de ingeniería superior de informática en la escuela ciudadrealeña, el jueves, 29 de febrero, a las 17.30 horas, en el patio del antiguo casino de Ciudad Real, habrá demostradores de tecnologías informáticas novedosas para jóvenes y familias. Posteriormente, a las 18.30 horas, se celebrarán dos conferencias sobre software verde y sostenible y sobre computación espacial (realidad virtual y realidad aumentada) abiertas a toda la ciudad.

Comentarios