'Equipo planeta' estrena segunda temporada en CMM

Se trata de un programa infantil sobre sostenibilidad y medio ambiente

Tras su nominación a los Premios Iris de la Academia de la Televisión como Mejor Programa Infantil, “Equipo Planeta” regresa a las pantallas de Castilla-La Mancha Media, que vuelve a apostar por este formato consciente del vacío existente en la televisión lineal de espacios dirigidos a los más pequeños de la casa. 

Se trata de una serie de educación ambiental cuyo principal objetivo es promover el respeto y la conservación de la naturaleza. Con este proyecto audiovisual se pretende educar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de conocer, admirar y cuidar el planeta, creando además un contenido entretenido. 

El “equipo” está formado por el presentador, actor y cantante Ariel Lois y Renée y Lolo, dos amigos de trapo amantes de la naturaleza y el reciclaje. 

Desde el Centro de Recuperación de Fauna y Flora Silvestre asisten a la lince ibérica Noa, abanderada del programa. Si en la primera tanda de episodios se pudo ver cómo esta se adaptaba a su nuevo entorno tras su puesta en libertad, ahora conocerá a un nuevo miembro de su especie con el que formará una familia. 

Junto a todos ellos, la Dra. Ciencia, el Águila Imperial Berti, el Dr. Erre, quien enseñará a crear manualidades con materiales reciclados, y Óscar, un oso pardo ibérico. 

La novedad de esta nueva temporada es que se facilitarán herramientas en materia de educación descargables desde el sitio web oficial del programa y que están dirigidos a padres y a los centros de educación infantil y primaria de la región. Todos los capítulos podrán verse además bajo demanda en la plataforma digital y gratuita CMMPlay y en Youtube Kids. 


 

Comentarios