Desarticulado un grupo criminal en la provincia de Guadalajara especializado en robos en establecimientos hosteleros

Actuaba en las localidades de Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre y Valdeaveruelo

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares, a los tres integrantes de un grupo criminal muy activo, dedicado al robo con fuerza de mobiliario en establecimientos hosteleros en localidades del Corredor del Henares.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la Guadalajara venían investigando una serie de robos de mobiliario en terrazas de bares de varias localidades del Corredor del Henares, que habían ocasionado gran alarma social entre los propietarios de los establecimientos.

Los presuntos autores actuaban de madrugada y cortaban con una cizalla las cadenas de seguridad de las sillas que se encontraban apiladas en las terrazas, llegando a sustraer por este sistema 740 sillas valoradas en unos 44.000 euros.

Gracias a las investigaciones practicadas se logró identificar a los presuntos autores, así como el vehículo que utilizaban para cometer los robos, siendo interceptados en la madrugada del pasado martes cuando huían tras cometer 4 robos en la localidad de Villanueva de la Torre.

Las detenciones se practicaron en una rotonda a la salida de Azuqueca de Henares cuando se disponían a incorporarse a las A-2, en un dispositivo especial diseñado a tal efecto, en el que también participaron varias patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Los detenidos, tres varones con edades comprendidas entre los 24 y 27 años, de nacionalidad española y residentes en la Comunidad de Madrid, serían los presuntos responsables de los 17 robos en establecimientos hosteleros de Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre y Valdeaveruelo.

La Guardia Civil puso a disposición judicial a estas tres personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, hurto y de pertenencia a grupo criminal.

Comentarios