CMM, premiada por la Academia de la Televisión con los Premios 'Iris'

El programa 'Gente Maravillosa' de la radiotelevisión regional ha recibido el Premio al Mejor Programa Autonómico

CMM ha sido reconocida en la entrega anual de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

El programa “Gente Maravillosa” está presentado por Ramón García y se emite los domingos a las 23:45 horas. Cada semana aborda un tema de interés social, mostrando el lado bueno del ser humano recorriendo la región y premiando a la gente que actúa de manera excepcional ante una situación injusta.

Además de en Castilla-La Mancha Media, el formato también se realiza en la Televisión Canaria, Televisión de Galicia, Telemadrid y Canal Sur.  Es por esa razón que el Consejo de la Academia, el órgano máximo de la institución, ha decidido concederle este reconocimiento.

Pero no es el único galardón al que CMM optaba.  El programa infantil “Equipo Planeta” estaba nominado en la categoría de Mejor Programa infantil.

Se trata de una serie de educación ambiental cuya nominación a los Iris supone el reconocimiento del compromiso por el servicio público de la radiotelevisión autonómica. Con este proyecto audiovisual se pretende educar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el planeta, creando además un contenido entretenido.

Tal ha sido el éxito de la primera temporada, que Castilla-La Mancha Media estrenará una nueva tanda de episodios el 27 de enero.

Ariel Lois y su inseparable compañera de trapo, Renée, vuelven con novedades en esta entrega.  Se facilitarán herramientas en materia de educación descargables desde el sitio web oficial del programa y que están dirigidos a padres y a los centros de educación infantil y primaria de la región.