CMM despide la segunda temporada de 'Equipo Planeta' con una sorpresa

Es un programa infantil sobre sostenibilidad y medio ambiente

'Equipo Planeta' es una serie de educación ambiental cuyo principal objetivo es promover el respeto y la conservación de la naturaleza.  Con este proyecto audiovisual, CMM pretende educar y conciencia a los más pequeños sobre la importancia de conocer, admirar y cuidar el planeta a través de un contenido entretenido. 

Ariel Lois, presentador del programa, y su compañera de trapo, Renée, están al frente del Centro de Recuperación de Fauna y Flora Silvestre. Desde allí han asistido a lo largo de 40 capítulos a Noa, una lince ibérica abanderada del programa, en su proceso de adaptación a su entorno natural.

En la segunda temporada, la audiencia ha podido ver cómo tras ser puesta en libertad, ha conocido a otros miembros de su especie, en concreto a Teo, un lince ibérico macho con el que ha formado una familia. En este último episodio se podrá ver cómo nacen las crías de Noa en directo.  

Gracias a la historia de esta lince ibérica, los más pequeños de la casa han podido descubrir los secretos de la naturaleza y curiosidades sobre los animales gracias a otros personajes como el Águila Imperial Berti y Óscar, un oso pardo ibérico. 

Pero, además el Dr. Erre o la Dra. Ciencia han enseñado trucos de reciclaje, o manualidades con materiales reciclados. Todo con el mismo objetivo, enseñar al público infantil a cuidar el ecosistema y la importancia de un desarrollo sostenible.  

La serie ha ofrecido durante esta segunda tanda de episodios herramientas en materia de educación descargables desde el sitio web oficial del programa que han estado dirigidos a padres y a los centros de educación infantil y primaria de la región. 

“Equipo Planeta” se estrenó en Castilla-La Mancha Media en abril de 2023 y ha logrado captar la atención de su audiencia, pero también ha sido aplaudida por profesionales y expertos en educación y medioambiente por su calidad. 

De hecho, fue nominada al Mejor Programa Infantil en los últimos Premios Iris de la Academia de la Televisión.

Comentarios