'Celebramos lo nuestro' en Radio Castilla-La Mancha

La radio regional revoluciona su programación especial durante el mes de mayo

El próximo 30 de mayo se cumplen 23 años de la primera emisión de Radio Castilla-La Mancha. Por ese motivo, y coincidiendo con la celebración del Día de la Región el 31 de mayo, “la radio que escucha a la gente” emitirá una serie de programas especiales en directo y a pie de calle para hacer partícipes a los oyentes y a los ciudadanos, en los que estos tendrán un papel muy importante.  Así mismo, ha preparado nuevos contenidos y podcast que se podrán escuchar del 1 al 31 de mayo.  

El primero de estos especiales será el 4 de mayo desde la Plaza de Zocodover de Toledo. Allí Juan Solo emitirá su programa 'Solo con música' en directo, de 11 a 14 horas, para presentar la Radio de los Festivales. 

Se trata de la tercera edición de esta campaña organizada por la radio autonómica para apoyar y promocionar una treintena de eventos musicales que tendrán lugar desde este mes y durante todo el verano y hasta bien entrado el otoño en toda la región.

Esta presentación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y se podrán disfrutar las actuaciones de Karmento, Judith Mateo y Ángela González, entre otras sorpresas.

Esta acción se refuerza este año con la emisión del podcast “La Radio de los Festivales”, conducido por Juan Solo y Juamna Lorente, donde cada uno de los Festivales participantes nos contarán sus novedades, carteles y contaremos con algunos de los artistas más destacados que tocarán en la región. 

El 8 de mayo está abierto a los oyentes “El Consultorio de un Paseo por Tu Mente”, conducido por Óscar Aranda.  Desde los estudios de Radio Castilla-La Mancha y a través de las redes sociales y la página web, los seguidores del programa podrán realizar sus consultas y dudas a un especialista en psicología.

La consulta volverá a abrir sus puertas a los castellanomanchegos el 22 de mayo

El 10 de mayo se emitirá un especial de “El Dragón Invisible” dedicado a la Masonería desde la Gran Logia de España y acompañado por los dos Grandes Maestres.  Es la primera vez que un medio de comunicación se adentra en esta organización, ya que ha permanecido en el anonimato durante siglos.  Jesús Ortega será recibido por el líder nacional masculino y la lideresa femenina de los masones.

El 11 de mayo, se emitirá el especial “A Pie de Campo” con Jorge Jaramillo, desde la XL Edición de la Feria Agrícola y Ganadera “Expovicaman” en Albacete. El programa se habrá grabado el 9 de mayo en el stand de cereales “Candelo”, en el Recinto Ferial de Albacete.

El mismo día se podrá escuchar el programa “Estamos de Cine” desde el Hotel Boutique “Entres Dos Aguas” de Toledo, donde se interpretarán en directo algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

El 15 de mayo, día de San Isidro, Oscar Castellanos y Mari Carmen Martín conducirán una edición especial de “Castilla-La Mancha a las 2” desde Finca Loranque en Bargas, provincia de Toledo, para analizar la realidad del sector vitivinícola de la región, así como sus retos, desafíos y posibilidades de futuro.

El 16 de mayo, Pedro Ángel Sánchez celebrará el programa 2.000 de “La Tarde suena bien” desde el Auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, al que podrá asistir de forma gratuita todo aquel que lo desee y que cuenta con la colaboración del Festival Gigante de Guadalajara.  Los asistentes y oyentes podrán disfrutar de las actuaciones de Andrés Suárez y Despistaos. 

El 17 de mayo, Eva Carrasco conduce un especial “Aquí Hay Duende” dedicado a la figura de María Toledo.  La artista, una de las más destacadas del flamenco del momento repasa su vida y trayectoria en un programa muy especial lleno de sorpresas.

El 18 de mayo y coincidiendo con el Día de los Museos se emitirá la mejor música de 808 Radio en un especial desde el Museo Victorio Macho de Toledo, en el que actuará Skygaze.  La entrada será libre para todo aquel que quiera asistir hasta completar aforo. 

Joaquín Guzmán será el anfitrión el 24 de mayo de “La Gran Fiesta de La Rotonda” desde el Auditorio Municipal Antonio López Torres de Tomelloso.  Además de la buena música a la que tiene acostumbrado Guzmán a los oyentes de Radio Castilla-La Mancha, la familia rotondera podrá disfrutar de la música de un grupo mítico de la región, Los Galván.

El 26 de mayo y coincidiendo con las fiestas del Corpus Christi de Toledo, la gente de 808 Radio ha organizado por quinto año consecutivo el Festival Piknik en el Parque de la Vega de la capital regional. La mejor música y ambiente para un evento de más de diez horas de duración que cuenta con las actuaciones destacadas de Ángel Molina y Two Ex.

El 29 de mayo, víspera de la celebración del Corpus Christi, “Castilla-La Mancha a las 8”, dirigido y presentado por Patxi Madinabeitia, realizará un paseo por las calles de Toledo para contarle a los oyentes el ambiente que respira y hablar con algunos de los protagonistas de la jornada del día siguiente.

El 30 de mayo, se emitirá un especial Corpus Christi de Toledo. Los servicios informativos de la radio pública acercarán todas las voces, los protagonistas y momentos del día más señalados del año para los toledanos y toledanas.

El 31 de mayo, Día de La Región, habrá un especial informativo con Fernando Bernácer y los compañeros de informativos, en el que, además se hará un seguimiento del acto institucional.

Además,  se emitirá el programa “Celebramos lo Nuestro en La Tarde Suena Bien” con Pedro Ángel Sánchez y Juanma Lorente para celebrar en compañía de los oyentes de Radio Castilla-La Mancha el gran día de todos los castellanomanchegos.

Comentarios