Castilla-La Mancha formará parte de la delegación española que asiste al primer Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE de 2024

La consejera de Desarrollo Sostenible asistirá este lunes a la primera reunión en Bruselas
Mercedes Gómez, consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha
Mercedes Gómez, consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, participa este lunes, 25 de marzo, en el primer Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea en Bruselas, bajo la Presidencia belga. La delegación española estará encabezada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), Teresa Ribera, formando parte de la misma Mercedes Gómez, consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

Desde el mes de enero, y durante el primer semestre de 2024, Castilla-La Mancha es la región que representa a las comunidades autónomas españolas en los Consejos de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea. Así se viene trabajando de forma coordinada con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) para conocer el estado de los expedientes que se tramitan en el seno del Consejo y participar de su desarrollo.

Este lunes, en Bruselas, la consejera, que estará acompañada por el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, representará la posición común de las regiones de España, que tras las primeras reuniones de trabajo se ha trasladado al Ministerio para su consideración e incorporación a la propuesta española.

“Es una gran satisfacción ser representante del resto de regiones y formar parte de la delegación española, durante este semestre, para las reuniones europeas en materia de medio ambiente. Esperamos que sean fructíferas y positivas para nuestras políticas regionales”, ha indicado Gómez.

Durante este semestre, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha designado un equipo técnico coordinador para trabajar de forma directa, tanto con REPER como con todas las regiones españolas, y desempeñar de la forma más apropiada la tarea asignada.

Comentarios