Castilla-La Mancha atiende actualmente a 554 menores no acompañados, 84 de ellos por los convenios con Canarias

El Gobierno regional reafirma su compromiso de acogida y atención a estos menores y realiza su recepción al ritmo que el Ministerio hace los traslados

 

La consejera portavoz del Gobierno de García-Page Esther Padilla, ha afirmado este miércoles, de forma contundente, que desde Castilla-La Mancha cumple con su compromiso de acogida y atención a menores no acompañados al ritmo que el Ministerio de Juventud e Infancia hace los traslados.

En este sentido, la consejera ha explicado que, en la actualidad, “estamos atendiendo en la región a 554 menores no acompañados, de los cuales 84 tienen que ver con los convenios de los menores que llegan a Canarias”. Además, ha hecho hincapié en que la acogida y la atención de menores no acompañados “no es solamente con el convenio de Canarias. Hay menores que llegan a nuestra región de otras maneras o incluso menores de Castilla-La Mancha de los que, por determinadas circunstancias, ejercemos su tutela”.

Por todo ello, Padilla ha recalcado que debido a la atención dispensada en la región es estos 554 menores, “estamos prácticamente al cien por cien de nuestros dispositivos en nuestros centros de menores para atender a estos chicos y chicas”; a la vez que ha reiterado que “además de los 84 menores que tienen que ver con los convenios con Canarias, esta misma semana vamos a recibir, según se nos ha comunicado, a ocho nuevos”.

Por lo tanto, la portavoz regional ha manifestado “desconozco lo que están haciendo otras comunidades autónomas, pero Castilla-La Mancha cumple al ritmo que nos trasladan a los chicos y chicas que debemos de atender” De hecho, en relación a los ocho menores que van a llegar esta semana, Padilla ha aclarado que “corresponden al convenio 2023”, a lo que ha añadido que “si no los hemos atendido antes es porque no nos lo han trasladado antes”.

Por último, Esther Padilla ha reiterado que en Castilla-La Mancha “tenemos una política de atención a menores entren por Canarias u otras vías”.

Comentarios