Andicoberry lamenta que el agua del Tajo "se vaya a Portugal por culpa de las decisiones de Sánchez y del silencio de García-Page"

 Reclama el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua
La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry
La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry

La secretaria de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada autonómica del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha lamentado que el agua del río Tajo “se vaya a Portugal” por culpa de las decisiones de Pedro Sánchez y el “silencio” de Emiliano García-Page.

Andicoberry ha incidido en que el PSOE “cada mes” se “sigue llevando el agua de Castilla-La Mancha”. Además, Page “no ha iniciado el proceso de auditoría hídrica de Castilla-La Mancha”, por lo que “no hay un mapa de necesidades de agua presentes y futuras”, tal y como viene reivindicando el PP de Castilla-La Mancha.

La diputada del PP ha lamentado que “no está garantizada” la cobertura de todas las necesidades hídricas de la Comunidad Autónoma y “se sigue trasvasando”.

Por ello, ha insistido en que es vital que se cumpla el Pacto Regional por el Agua, que fue una iniciativa de Paco Núñez, para que el Gobierno de Sánchez “conozca de primera mano” la voz real de Castilla-La Mancha en materia hídrica. 

Comentarios