Andicoberry critica "la cobardía de García-Page" por "no defender en Valencia el agua para Castilla-La Mancha"

Así lo ha dicho durante su participación en la festividad de San Isidro en Casas de Juan Núñez (Albacete)
La secretaria de la Mesa de las Cortes y diputada autonómica, Tania Andicoberry, ha criticado este miércoles la cobardía que ha mostrado el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que no ha defendido en Valencia el agua para Castilla-La Mancha y ha sido “tibio y ha rebajado el tono” ante su homólogo en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

De esta forma han reaccionado los populares tras el encuentro de Page y Mazón en Requena, donde el presidente socialista ha modulado su discurso en materia hídrica demostrando que el PSOE utiliza el agua para hacer política, para llevar a cabo un discurso bélico y sin el más mínimo interés por solventar los problemas de la región.

“Page ha dejado claro hoy que, o es un cobarde, o utiliza el agua para hacer política ante los medios” porque ha mantenido un discurso radicalmente distinto en Requena al que mantiene en Albacete. Por ello, la diputada de los populares ha lamentado que, en los tan solo 100 kilómetros de distancia que hay entre Requena y Albacete, Page haya sido capaz de perder fuerza en su discurso sobre la política hídrica, demostrando que vive de titulares de prensa y no de acciones.

Por todo ello, Tania Andicoberry ha exigido al PSOE que abandonen ese discurso bélico cuando se refieren al agua, que dejen de extender mentiras y bulos constantemente porque se han convertido en un partido “fake” que únicamente se dedica a crear falsos debates, a provocar polémicas huecas y a crear una crispación en la sociedad castellanomanchega que no merecen nuestros vecinos.

Finalmente ha pedido a los socialistas de la región, comandados por Page, unidad en torno a la política hídrica. Acuerdos y consensos para defender el agua para Castilla-La Mancha y que sea un elemento de desarrollo en lugar de un motivo para utilizar un lenguaje bélico y, como hacen los socialistas en la región y Page, mentir y engañar a la sociedad.

Comentarios