AMFAR destaca el valor de las pymes para fijar población rural y generar empleo

En la jornada 'Mujeres en el Desarrollo Rural' celebrada en 'IberoPistacho'

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido una jornada formativa sobre “Mujeres en el Desarrollo Rural” en la que han participado medio centenar de socias de AMFAR Membrilla.

Las instalaciones del grupo “IberoPistacho” fueron escenario de esta actividad organizada por AMFAR con el objetivo de poner en valor la importancia de asentar pymes en el ámbito rural apostando por la generación de empleo y la fijación de la población rural.

En este sentido, la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, defiende que “hay que apoyar y respaldar la actividad emprendedora en el ámbito rural para afrontar el reto demográfico y la generar oportunidades laborales para las mujeres y jóvenes rurales”.

La jornada contó con la directora de IberoPistacho, Nerea Gamón, quien repasó la trayectoria de la empresa que destaca por la juventud de sus profesionales y la apuesta por la tecnología.

Además, las socias de AMFAR tuvieron la oportunidad de visitar la explotación que cuenta con más de 15.000 hectáreas de pistacho.

La Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias fue otro de los asuntos de gran interés en el transcurso de la Jornada. Mariani Fuentes, presidenta de AMFAR Membrilla, explicó los beneficios de esta figura jurídica para las mujeres que elijan incorporarse a la actividad agraria.

La jornada con carácter técnico y gratuito, forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

AMFAR es una Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, con implantación nacional, que se constituyó en 1991 con el objetivo de defender los derechos e intereses de las mujeres rurales españolas.

Comentarios