AENOR renueva la certificación de seguridad de los sistemas de información de Eurocaja Rural

Destacándose como referente en el desarrollo y suministro de soluciones de alta calidad y seguridad para la Administración Local

TEC Soluciones de Negocio S.L.U., del Grupo Eurocaja Rural, ha logrado revalidar, por segunda vez desde la primera certificación del 2019, el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) otorgado por AENOR, en virtud de su compromiso con la calidad y seguridad del servicio que proporciona a través de los sistemas de información GIAWeb y SIAE, ambos con categorización alta, la máxima posible.

Esta certificación, renovada por dos años más, supone un paso más en el historial de cumplimiento y seguridad de Eurocaja Rural, adaptando sus sistemas para dar cumplimiento a los requisitos recogidos en el nuevo Real Decreto RD311/2022, que permitirán a TEC Soluciones de Negocio S.L.U. continuar mejorando sus procesos de seguridad de la información, así como aportar un valor y confianza a todos sus clientes desde la perspectiva de los nuevos escenarios de ciberseguridad.  

Con la obtención de esta certificación, la entidad financiera fortalece además su posicionamiento en el mercado, destacándose como referente en el desarrollo y suministro de soluciones de alta calidad y seguridad para la Administración Local.

Sobre TEC Soluciones de Negocio S.L.U.

TEC Soluciones de Negocio es una empresa de servicios perteneciente al Grupo Eurocaja Rural, que se constituyó en 2005 para desarrollar líneas de negocio complementarias a la actividad financiera. 

Entre sus líneas de negocio destacan sus servicios para la Administración Pública, desarrollando software de calidad que, en estos años, ha transformado la gestión que se realiza en los ayuntamientos, siendo pieza clave en la modernización, automatización de procesos y, en definitiva, la mejora de eficiencia de la administración local. 

El equipo de analistas y desarrolladores de TEC Soluciones de Negocio cuenta con una gran experiencia, avalada por más de 400 instalaciones a lo largo de toda España, involucrados en la evolución continua de productos y en proporcionar un servicio cercano y de calidad y soluciones sencillas, completas y eficientes, adecuadas a cualquier cliente. 

Igualmente, entre su línea de negocio se encuentra la gestoría especializada en la prestación de servicios End to End de formalización y gestión de operaciones hipotecarias, con soluciones a medida adaptadas a las necesidades de Eurocaja Rural y sus clientes propios, que van buscando cercanía en el trato, soluciones y personalización de los servicios. Abordando todo el proceso hipotecario de manera integral, gestionando con éxito la prefirma, firma y postfirma de todo tipo de operaciones. Siempre comprometidos con la innovación, ha desarrollado soluciones tecnológicas específicas para el sector, adaptadas al proceso hipotecario y a los requerimientos de la LCI.

Sobre AENOR 

AENOR contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas, mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información. Es la entidad líder en generación de confianza de España, más de 85.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Entre las ventajas competitivas diferenciales de AENOR se encuentran el reconocimiento de marca más elevado entre las empresas (B2B) y los consumidores (B2C); contar con personal propio, lo que le permite gestionar el conocimiento acumulado en beneficio de sus clientes; innovar en la resolución de nuevas brechas de competitividad gracias a su proximidad con las fuentes de conocimiento; y su capilaridad geográfica y sectorial. 

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 87 países. En España dispone de 19 sedes en todas las comunidades autónomas con auditores propios y presencia permanente en otros 12 países, principalmente de Latinoamérica y Europa.