Victoria del Salesianos Puertollano ante el Melilla para despedir la temporada

Las amarillas se han impuesto 3-2

El CD Salesianos Puertollano ha vencido por 3-2 a Torreblanca Melilla “B” para despedir la temporada. Las de Jaime García han firmado un buen partido para terminar la liga con victoria ante su afición con doblete de Latorre y un gol de Atencia. 

Comenzaba el partido con dos equipos que querían mandar desde el primer minuto. Esto produjo que en los primeros compases de partido se vieran ocasiones en ambas porterías, aunque ninguna de ellas traía todavía demasiado peligro. Comenzaban avisando las de Melilla en el primer minuto con un disparo que tuvo que sacar con un buen pie abajo Marisol. No tardarían en responder las de Jaime García, primero Patri y después Latorre empezaban a poner en peligro a la portera visitante, aunque sin éxito de cara a puerta.

Los minutos pasaban en la primera parte y ambos conjuntos seguían buscando las porterías rivales, pero sin dar demasiado trabajo a las porteras. Marisol sí tuvo que intervenir en el minuto diez con una buena parada abajo para alejar el peligro de su portería. Salesianos buscaba también con decisión la portería melillense, pero le costaba encontrar meta. Latorre fue la que más cerca estuvo hasta este momento con una gran volea desde fuera del área, que a punto estuvo de colarse en las redes. 

Salesianos Puertollano empezaba a controlar más el juego y dominar más el encuentro en los minutos finales de la primera mitad. Las puertollaneras dispusieron de varias ocasiones en pies de Atencia y Patri, pero no acertaron de cara a puerta. Cuando mejor estaban las de Jaime García, llegaría el gol de Torreblanca Melilla “B”. Baez cogía el balón y en una rápida contra se colocaba ante Marisol, a la que superó para empujar el balón al fondo de las redes y poner el 0-1 en el 18 de partido. 

El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en la parroquia local, ya que llegaba en los mejores minutos del conjunto de Puertollano. A pesar de todo, Jaime García intentaba reponer a las suyas para buscar un rápido gol que supusiera el empate antes del descanso. Algo que a punto estuvo de conseguir Patri en el minuto 19 con un remate desde dentro del área que se marchaba rozando el larguero. 

No habría tiempo para más en el primer asalto de partido y se llegaba al descanso con el 0-1 favorable al filial de Torreblanca Melilla. Partido igualado, con ocasiones para ambos y que dejaba todo por decidir para la segunda parte. 

Salesianos Puertollano comenzaba la segunda parte con una idea muy clara, empatar rápido y después ir a por el partido. La primera premisa no tardaría en cumplirse, ya que Latorre se sacaba un fuerte disparo desde el área para mandarla al fondo de las redes y subir la igualada a un gol al marcador en el 21. El rápido gol espoleó a las locales que jugaban estos minutos con la pista volcada hacia la portería de Melilla. Latorre dispuso de dos claras ocasiones tras el empate. La primera se marchaba rozando el palo y la segunda se estrellaba con la madera y no entraba por muy poco. 

Las pupilas de Jaime García vivían ahora sus mejores minutos en lo que iba de partido y asediaban la portería visitante en busca de confirmar la remontada. Latorre se iba a sacar un latigazo desde fuera del área y con un disparo raso que se colaba pegado al poste ponía por delante a las suyas con el 2-1 en el marcador en el 24. 

El conjunto de Puertollano había dado la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos y todavía quería más en este inicio de segunda mitad. Latorre de nuevo, que estaba siendo de las más destacadas en el partido, lo intentaba con un buena volea en saque de esquina que a punto estuvo de superar a la guardameta melillense en el minuto 25. 

Como ya pasara en la primera mitad, el conjunto de Melilla iba a cortar el buen momento de las locales con un nuevo gol. Tras un robo en la salida de balón de las amarillas, Dasha sorprendía a Alba con un disparo desde fuera del área que se colaba en la portería local para poner el 2-2 en el 28 de partido. Igualdad de nuevo en el marcador para el último tramo de partido. 

Se repusieron de nuevo las de Puertollano al gol de Melilla y buscaban las locales con más intensidad romper de nuevo la igualada. Patri estuvo cerca de conseguirlo con un tiro de volea escorado que a punto estuvo de entrar. Las de Melilla también daban pinceladas de peligro y Baez estuvo cerca de adelantar de nuevo a las suyas con un sutil disparo que se encontró con el palo de la portería defendida por Alba. 

Jaime García quería despedir la temporada con victoria y mandaba a Atencia a jugar como portera jugadora para buscar la victoria en los minutos finales. La valentía del técnico puertollanero tendría premio en la primera jugada, cuando Atencia remataba un balón al segundo palo para marcar y poner el 3-2 a falta de tres minutos para el final. 

Melilla intentó la igualada jugando también de cinco y Salesianos pudo haber puesto más distancia, pero el resultado ya no se movería y el 3-2 sería definitivo. Victoria para un Salesianos Puertollano que despide la temporada de la mejor manera posible, tres puntos ante su afición para acabar con buen sabor de boca.

El filial se despide con goleada

Por su parte, el CD Salesianos Puertollano “B” vencía en la noche del viernes por un contundente 7-0 a Villacañas FSF “B”. Las de Antonio Expósito firmaron un gran partido y consiguieron una clara victoria en la última jornada de la Copa Federación para despedir la temporada con victoria.